Estadísticas

Jugadores con más cuartos de final en un mismo Grand Slam (1968-2020)

Jugadores con más cuartos de final en un mismo Grand Slam
Jimmy Connors celebra un punto durante el US Open | Foto: tennisworldusa.org

¿Qué jugadores tienen más cuartos de final en un mismo Grand Slam? Federer y Connors lideran está lista con las cuatro primeras posiciones. Luego aparecen los otros dos miembros del `Big Three´ y una leyenda del tenis como Agassi.

Roger Federer y Jimmy Connors son los dos jugadores que lideran esta lista y es algo que no pilla de susto. El suizo es el jugador con más títulos de esta categoría. Por su parte el estadounidense es el tenista con más títulos en la historia de la ATP, aunque seguido de cerca por el helvético. El americano lideraba este apartado en solitario pero tras el triunfo en Wimbledon de Federer en los octavos de final ante Berrettini ya suma 17 rondas de cuartos, siendo el jugador con más instancias en esta ronda en el tercer Grand Slam del año. En cambio Connors logró las 17 ante su público, en el US Open, lugar en el que consiguió hacerse un hueco en la historia con sus 98 victorias.

La tercera plaza es para Federer tras llegar a los cuartos de final en el Australian Open 2020. Connors disputó 14 cuartos de final en Wimbledon y se quedó cerca de algunos más. Luego los otros dos miembros del `Big Three´ también han disputado 14 cuartos de final, pero en Roland Garros, la segunda casa para Rafa Nadal. El español tiene allí una larga lista de récords que no paran de crecer a pesar que los años siguen pasando.

Cierran la lista de jugadores con más cuartos de final en un mismo Grand Slam Agassi. El americano lo logró en el US Open ante su afición, lugar en el que siempre se dejaba la piel y rendía a gran nivel.

Estadísticas a 10 octubre 2020

1- Connors 🇺🇸 17 (US)
1- Federer 🇨🇭 17 (Wim)
3- Federer 🇨🇭 15 (Aus)
4- Connors 🇺🇸 14 (Wim)
4- Nadal 🇪🇸 14 (RG)
4- Djokovic 🇷🇸 14 (RG)
5- Agassi 🇺🇲 13 (US)

Translate »