Estadísticas WTA

Jugadoras con más victorias en hierba

jugadoras con más victorias en hierba
Navratilova posa con un título en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

¿Qué jugadoras tienen más victorias en hierba? Dominio de los Estados Unidos en el césped a lo largo de la historia. Navratilova, Court y Evert lideran la lista, con Serena Williams como única tenista en activo.  

El césped es una superficie especial en el mundo del tenis. Wimbledon es el torneo por excelencia. Con el paso de los años cada vez hay menos torneos en este terreno que tantos cuidado necesita. Martina Navratilova es la mujer que más victorias ha conseguido en esta superficie elevando el número hasta las 305. Cerca se quedó otra leyenda del tenis femenino como Margaret Court, que en cambio sí es la que más trofeos ha conseguido en césped. Cierra el pódium una tenista que no tenía sobre la hierba su mejor tenis, pero que gracias a su talento y calidad también pudo llegar a sumar 242 victorias.

Estas tres son las únicas jugadoras que han superado los 200 triunfos. La siguiente es otra estadounidense Shriver, una de esas tenistas que mejoraba mucho sus prestaciones en esta superficie. Un total de 180 victorias le hicieron tener una gran ventaja sobre la checa Sukova que es la siguiente en el ranking con 125 partidos ganados. La sexta plaza es para otra tenista estadounidense, Garrison que desde siempre han tenido una gran hegemonía en el circuito femenino, al igual que en el masculino, aunque en los hombres con el paso de los años se está empezando a diluir.

Una francesa es la séptima en este ranking. El protagonismo es para Tauziat que con 112 triunfos tiene hueco en esta prestigiosa lista. McNeil es la octava con 107 victorias, aunque no es la última que ha superado la centena de triunfos sobre césped. En novena plaza está la única jugadora en activo, Serena Williams, la mujer record en Grand Slam desde la Era Open. Cierra la lista de jugadoras con más victorias en hierba la alemana Kohde con 89.

Estadísticas a 24 junio 2020

1- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 305
2- Court 🇦🇺 293
3- Evert 🇺🇲 242
4- Shriver 🇺🇲 180
5- Sukova 🇨🇿 125
6- Garrison 🇺🇲 122
7- Tauziat 🇫🇷 112
8- McNeil 🇺🇲 107
9- S. Williams 🇺🇲 101
10- Kohde 🇩🇪 89

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »