Grand Slam Previas

US Open 2018: Juan Martín del Potro y John Isner, un gran duelo de sacadores



Juan Martín y su poderoso servicio en US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es
Juan Martín y su poderoso servicio en US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es

Juan Martín del Potro y John Isner serán los protagonistas de uno de cuartos de final del US Open 2018, un gran duelo de sacadores. Mientras La Torre de Tandil llega en gran forma ganando sus cuatro partidos en sets corridos, el Gigante de Greensboro tuvo que correr y transpirar mucho más.

Juan Martín del Potro llega a los cuartos de final en gran forma, con una campaña muy sólida, su tenis agresivo y potente, lleno de confianza. Como siempre, apoyado en un gran servicio, sus golpes corren a mucha velocidad, tanto su poderosa derecha como su revés variado vienen lastimando mucho a sus rivales.  Ganó sus cuatro juegos de forma muy cómoda, definió solamente en muerte súbita en dos ocasiones. La solidez de su juego se refleja en que ganó todos los partidos sin ceder un solo set.

Jugará por sexta vez los cuartos de final del US Open, ya está muy cerca de repetir las semifinales del año pasado, o quizás de repetir el título logrado en 2009.

John Isner tuvo que correr y transpirar mucho más. Contra Nicolás Jarry en la segunda ronda y Milos Raonic en octavos de final, necesitó de las cinco mangas para seguir adelante. Su juego basado en su poderoso servicio, montado sobre más de dos metros de altura, sigue dando grandes resultados. En estos cuatro juegos clavó nada menos que 112 aces.

Llega por segunda vez a cuartos de final, intentará alcanzar su primera semifinal en el Abierto de Estados Unidos. Hace unas semanas en Wimbledon alcanzó su primera semifinal en un Grand Slam.

Isner sacando en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Cara a cara

Este martes veremos la duodécima versión del duelo entre dos grandes sacadores. Delpo va adelante con 7 triunfos. Sobre cemento el argentino también lleva la ventaja con 4 triunfos y dos derrotas. En esta temporada se enfrentaron dos veces, con un triunfo para cada uno.

La clave del partido estará en la paciencia de La Torre de Tandil en soportar los cañonazos del norteamericano y en su confianza para aprovechar las pocas oportunidades de quebrar que se le presentará. Por el lado de Isner, no hay misterios, depende pura y exclusivamente de su gran servicio y esperar de alguna distracción de su rival.

Por lo visto en las cuatro rondas, el tenista argentino llega mejor, a priori es el gran favorito para pasar a las semifinales, pero en tenis, no siempre gana quien llega mejor.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »