Opinión

Juan Martín del Potro entre cuidar su salud o buscar la gloria

Del Potro celebra el triunfo en Indian Wells
Del Potro celebra el triunfo en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Juan Martín del Potro cumple una excepcional campaña, arrancó 2018 fuera del top-10 y hoy está cuarto en el ranking ATP y tercero en la carrera a Londres. En la recta final de la temporada está entre cuidar su salud física o de buscar la gloria deportiva.

La temporada arrancó de la mejor forma para Roger Federer, aprovechó la ausencia de Rafael Nadal y con sus triunfos en Australia, y Rotterdam recuperó el primer puesto del escalafón mundial. Luego el regreso de Nadal y su superioridad sobre el polvo de ladrillo le permitieron recuperar el primer lugar en el podio. Finalmente en la segunda parte del año resurgió Novak Djokovic. Con sus triunfos en Roland Garros y Estados Unidos alcanzó el tercer escalón del podio y llega al último tramo de la competencia de la mejor forma, sin puntos defender y físicamente en mejores condiciones que sus contrincantes.

En medio de los tres extra terrestres está Juan Martín del Potro.  Está cumpliendo una extraordinaria campaña, ganó su primer Master-1000, alcanzó su segunda final en un Grand Slam, está en medio de los tres y da la pelea por un lugar en el podio.

Todo el esfuerzo y sacrificio que viene realizando a lo largo del año se está haciendo sentir y muy sabiamente optó por cuidar su salud física y no preocuparse tanto por pelear un lugar en el podio.

Juan Martín y su poderoso servicio en US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es
Juan Martín y su poderoso servicio en US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es

Esta semana confirmó que no jugará la Laver Cup y que sus próximos torneos serán Beijing  el Master-1000 de Shanghai. No jugará en Estocolmo, donde defiende el título, en cambio jugará en Basilea, donde perdió la final ante el Gran Roger. Cerrará su brillante temporada en el Master-1000 de Paris y el Master Final de Londres.

Los números dicen que en la Carrera a Londres, Rafa está cómodo en la punta con 7.480 puntos seguidos por Djokovic con 6.445. Después de la final del US Open Delpo superó a Zverev y Federer y se ubicó en el tercer lugar con 4910 puntos. El Gran Roger lo sigue muy de cerca con 4800 y un poco más abajo se ubica Zverev con 4365 puntos. Si no se produce ninguna sorpresa, entre estos cinco tenistas se repartirán los lugares del podio. Rafa y Nole sacaron una ventaja notable, lo cual hace pensar que desplazarlos del (1-2) será una misión casi imposible.

Del Potro mira al título conseguido en Indian Wells
Del Potro mira al título conseguido en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Con buenos resultados en los cinco torneos que quedan La Torre de Tandil podrá defender el tercer lugar con total suficiencia. Habrá que ver si está entre sus objetivos terminar en el podio. Da la sensación que Juan Martín busca cuidar su salud, disfrutar este gran momento, mientras los más interesados en la gloria de Delpo son sus seguidores y parte de la prensa, más que el propio jugador.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »