Copa Davis Crónicas

Estados Unidos única clasificada tras el punto del dobles

Estados Unidos y Bélgica antes del punto del dobles
Estados Unidos y Bélgica antes del punto del dobles | Foto: @daviscup

Los americanos firmaron la victoria por la vía rápida (3-0) ante Bélgica. España e Italia deberán ganar los dos partidos para llegar a semifinales. Croacia sumó la victoria y Cilic podrá cerrar la eliminatoria.

Italia – Francia (1-2)

El dobles de Francia, integrado por Nicolas Mahut Pierre-Hugues Herbert barrió a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli (6-4, 6-3 y 6-1), en una hora y 54 minutos, y adelantó a Francia 2-1 en la serie. 

El primer set comenzó parejo hasta el 5-4 parcial, donde Bolleli entregó su saque y el set luego de realizar dos dobles faltas consecutivas. En el siguiente, los galos se adelantaron rápidamente por 4-0 y aunque Italia llegó a quebrar, se mantuvieron sólidos y consiguieron llevarse el parcial. Mahut y Herbert, 9° y 13° en dobles del ranking ATP, volvieron a quebrar dos veces seguidas y arrollaron a un rival que ya no tenía respuestas mentales o físicas. 

Fognini será la esperanza del local de mantener la serie viva, ya que se enfrentará mañana ante Lucas Pouille. Un eventual quinto punto lo definirían Andres Seppi Jeremy Chardy.

Croacia – Kazajistán (2-1)

Croacia se impuso en el partido de dobles ante Kazajistán y puso el marcador 2-1 a su favor en la serie que disputa como local. Ivan Dodig y Nikola Mektic derrotaron a Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 6-7(2), 6-4, 6-4 y 6-2

Luego de dos quiebres por lado, el primer set se definió en un tie break que fue a favor de los visitantes, con una gran actuación por parte de Khabibulin, realizando tiros precisos y recorriendo toda la pista.

Pero el gran momento del joven de 22 años se cayó, luego de cometer dos doble faltas seguidas en el tercer game del segundo set y entregar la ventaja al local que le sirvió para equiparar 1-1 el encuentro. En el tercer parcial Croacia volvió a necesitar un solo quiebre para llevárselo. Ya en el cuarto se adelantó rápidamente 4-1, rompiendo el servicio de Nedovyesov, y cerró fácilmente el partido. 

Dias Doskarayev, capitán de Kazakstán, declaró luego del partido: “Es lamentable, podríamos haber estado 2-1 arriba, pero desperdiciamos muchas chances […] nuestros jugadores jugaron con mucho coraje, pero no pudimos capitalizarlo en los puntos clave. En resumen, jugamos una gran calidad de tenis y también hay que darle crédito a los croatas”. En relación al duelo entre Kukushkin y Cilic, dijo que será un partido muy diferente, porque el estilo de Cilic es distinto al de Coric. “Tiene un gran servicio, buen alcance, es probable que juege ofensivamente desde la línea de fondo (…) todos los partidos entre ellos se definieron a un set decisivo, así que veremos” cerró Doskarayev

Borna Coric y Dmitry Popko definirán el último punto de ser necesario.

España – Alemania (1-2)

`La Armada´ cedió en el punto del dobles. La dupla formada por Marc López y Feliciano López se vieron sorprendidos por Struff y Puetz. Con este punto Alemania se quedó a uno solo de dar la sorpresa, eliminar a España y clasificar a semifinales.

Mektic y Dodig en el partido de dobles con Croacia
Mektic y Dodig en el partido de dobles con Croacia | Foto: @daviscup

Estados Unido – Bélgica (3-0)

Los americanos sentenciaron la eliminatoria por la vía rápida y son el primer combinado en llegar a las semifinales. La dupla formada por Harrison y Sock sufrieron para vencer a Gille y Vliegen (5-7, 7-6 (1), 7-6 (3), 6-4). Los belgas con un equipo diezmado y sin su gran estrella David Goffin no pudieron hacer nada ante la potencia de los locales.

En el punto del dobles los belgas empezaron llevándose la primera manga y soñando con llegar con opciones a la tercera y última jornada. Poco a poco los estadounidenses empezaron a jugar más efectivos y más acertados en sus respectivos servicios. Los dos siguientes parciales se decidieron en la muerte súbita. En las muertes súbitas se decantó la balanza para los jugadores con mayor experiencia en esta competición.

Ya con dos mangas en contra, los belgas bajaron la intensidad y acabaron perdiendo después de ganar el primer set. De esta forma Estados Unidos es la única selección que ha ganado la eliminatoria (3-0) y los primeros en llegar a semifinales. En la penúltima ronda se enfrentarán con el ganador entre Croacia y Kazajistán, aunque los balcánicos parecen los favoritos para enfrentarse al equipo capitaneado por Jim Courier.

Translate »