Crónicas

Jornada aciaga de los españoles ante el calor asfixiante australiano



Garbiñe Muguruza Open de Australia 2018
Garbiñe Muguruza Open de Australia 2018 | Foto: wtatennis.com

Tras un debut más que decente del conjunto de españoles en tierras australianas, la cuarta jornada del Open de Australia ha dejado varias decepciones, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. La eliminación de Garbiñe tal vez sea la nota más triste del día.

Barbora Strycova – Lara Arruabarrena ( 3-6 y 4-6)

La tenista de Tolosa no ha podido aguantar el ritmo de la checa, cabeza de serie número 20 del torneo. Tras no lograr aprovechar las oportunidades de break, la eficiencia de la checa le permitió lograr un break en cada una de las mangas para llevarse el partido.

Su-Wei-Hsieh – Garbiñe Muguruza (7-6 (1), 6-4)

La gran favorita española cayó eliminada contra todo pronóstico ante la número 88 del mundo. La hispano-venezolana no logró adaptarse en ningún momento al ritmo del partido y estuvo muy errática con su segundo servicio (25% de puntos ganados). Tanto fue su impotencia que, en uno de los lances del partido. fue sancionada con un warning al dar un pelotazo contra el muro de publicidad, a pesar de que pidió disculpas de inmediato. La flamante campeona de Wimbledon parece que no logra una continuidad en su tenis, a pesar de que todos ven en ella uno de los mayores potenciales del circuito.

Albert Ramos golpea un revés
Albert Ramos golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Albert Ramos- Tim Smyczek ( 6-4, 6-2 y 7-6 (2))

Contundente el catalán en la segunda jornada del torneo. El zurdo apabulló a Smyczek y ya está en tercera ronda, en la que se enfrentará ni más ni menos que a Novak Djokovic. La de hoy es una victoria con gran valor para él, ya que es la primera vez que logra avanzar hasta la tercera jornada del Slam Australiano. Tras los nervios iniciales, propios del vértigo e ilusión comprensible, logró imponerse en sets corridos a pesar del sofoco en pista debido a las temperaturas extremas.

Maximiliam Marterer – Fernando Verdasco (6-4, 4-6, 7-6 (5), 3-6, 6-3)

Ya nos hemos acostumbrado a que el madrileño Fernando Verdasco dé una de cal y otra de arena. La euforia de vencer a Bautista la frenó por completo su rival alemán, que fue mucho más regular que Verdasco durante el conjunto del partido. Pese a ser gran favorito para este partido, el talentoso y experto zurdo no fue capaz de desplegar su mejor tenis y lograr una continuidad óptima en su juego. Tras lograr anotarse el cuarto set y empatar el partido, no fue capaz de apoyarse en un saque contundente que le diese varios puntos gratis, y acabó sucumbiendo por 6-3 en la última manga. Nos quedamos con ganas de que Verdasco sea capaz de lograr una templanza mental que le permita sostener su gran nivel de tenis, pero no será en Australia por ahora.

Fernando Verdasco golpea una derecha
Fernando Verdasco devuelve una bola I Fuente: elconfidencial.com

Tomas Berdych – Guillermo García López (6-3, 2-6, 6-2, 6-3)

Duro choque tenía Guillermo ante el checo Berdych, especialista en Grand Slam y jugador top 10 durante muchos años. Pese a lograr empatar el partido en el segundo set, no fue capaz de restar con garantías al checo, que logró un total de 12 saques directos para llevarse la victoria.

Translate »