Steve Johnson se ha metido en el debate sobre la rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz con una propuesta poco habitual. El estadounidense reconoce la amistad entre ambos, pero sostiene que el espectáculo sería aún mayor si se odiaran.
Johnson quiere ver odio entre Sinner y Alcaraz
El extenista estadounidense Steve Johnson brindó declaraciones sobre la rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, considerados los dos mejores jugadores de la actualidad. El norteamericano, ganador de cuatro títulos ATP, se sumó al debate y sostuvo que el duelo ganaría mayor dramatismo si existiera una rivalidad más hostil entre ambos. En ese sentido, también reconoció que, dentro de diez años, el italiano y el español probablemente mantendrán una relación muy cercana, al igual que ocurrió con Roger Federer y Rafael Nadal.
En los últimos años de su carrera, Johnson se enfrentó a Sinner en tres oportunidades, cayendo en todos los encuentros ante el italiano y logrando arrebatarle apenas un set en el Masters de Roma 2019, lo que fue su primer cara a cara. En cambio, nunca llegó a medirse oficialmente con Carlos Alcaraz.
Las palabras del estadounidense sobre la rivalidad del momento
“Creo que Alcaraz y Sinner son amigos; no creo que se odien, ojalá lo hicieran porque daría un gran drama. Pero en 10 o 15 años, cuando miren atrás y cada uno tenga 20 Slams, tendrán una amistad tipo la de Roger Federer y Rafa Nadal. Creo que en 10 años Alcaraz y Sinner serán muy cercanos. Pero ahora mismo están luchando por su lugar en el legado y la historia del deporte“.
“Lo mismo con Roger y Rafa: cuando fueron mayores y pudieron mirar atrás con cierta objetividad, se hicieron muy cercanos. Pero en el momento, no creo que Roger y Rafa en 2009, 2010, 2012 fueran tan amigos. Probablemente a Roger le molestaba que Rafa siguiera ganando Roland Garros”.
