Opinión

Jack Sock no logra despegar

Jack Sock sonríe irónicamente
Jack Sock sonríe irónicamente | Foto: www.atpworldtour.com

El estadounidense de 25 años ha tenido un 2018 decepcionante en cuanto a resultados, no ha logrado encadenar dos victorias consecutivas en ninguno de los 14 torneos que disputó esta temporada. Después del gran cierre de año en 2017, ganando su primer masters 1000 y clasificando a las finales de Londres, mucho se esperaba de él para este año, pero la realidad fue muy distinta.

Jack Sock, natural de Lincoln (Nebraska) sonreía en la pista de Paris Bercy al lograr su primer título de Masters 1000. El americano de 25 años, ciertamente irregular en los torneos de Grand Slam, no resultaba ser un tenista preparado para alcanzar grandes logros en los torneos que disputaba. Sin embargo, era un tenista al que nunca había que pasar por alto. Y fue en 2017 cuando logró uno de los hitos más importantes de su carrera. Tras las semifinales alcanzadas en Indian Wells en la primera mitad de temporada, Sock llegó al torneo Indoor de Paris con las pilas más que cargadas, donde logró derrotar al sorprendente Filip Krajinovic por (5-7, 6-4 y 6-1). Además del primer gran título de su carrera, el triunfo le otorgaba el billete para su primer ATP World Tour Final, donde se enfrentarían los 8 mejores tenistas del año.

Lejos de ser el caramelito del torneo, como muchos de los aficionados al tenis pensaban, el americano fue capaz de vencer a Alexander Zverev y a Marin Cilic para pasara las semifinales, donde un inspirado Dimitrov le superaría en un duelo enormemente disputado. Parecía que el talento de Sock al fin había eclosionado del todo, y que su carrera tenística había disfrutado de ese ansiado punto de inflexión, del click mental necesario para poner toda la voluntad al servicio del talento. No obstante, quien pensase esto último se encontraba muy alejado de lo que en realidad ha sucedido.

El año de Jack hasta el día de hoy ha sido altamente decepcionante. En 2018, aún no ha sido capaz de superar la primera ronda de ningún torneo de Grand Slam, y sus participaciones en los Masters 1000 no se han caracterizado por grandes resultados, siendo incapaz de superar la tercera ronda de ninguno de ellos. Tampoco ha brillado en el resto de torneos, donde ha sido incapaz de alcanzar tres victorias consecutivas.

Por ende, su ranking ha disminuido de forma considerable hasta el quinceavo puesto, aunque seguirá cayendo de manera irreparable en caso de que no eleve su nivel de tenis de aquí a final de temporada, donde defiende una gran cantidad de puntos. Nadie sabe lo que le sucede a Jack Sock, en el que puede ser uno de los peores momentos de su carrera tenística. Precisamente en el momento en que el salto que separa lo bueno de lo extraordinario era más pequeño que nunca. En ese preciso momento en que, desde fuera, parece más sencillo ir hacia arriba que hacia abajo.

Translate »