Izan Almazán repasó un 2025 en el que ha tenido algún parón por lesión, pero que considera que ha sido positiva. Además recalcó el trabajo mental y esas convocatorias con España en las categorías inferiores.
Ver esta publicación en Instagram
Análisis de la temporada 2025 por Izan Almazán
Izan Almazán es una de las jóvenes promesas del tenis masculino español. En el ITF Santander valoró su regreso a la competición después de romperse un hueso de la mano en su particular gira por Estados Unidos. Además recordó lo importante que han sido sus convocatorias con España en las categorías inferiores, su momento más complicado y esa constancia necesaria para llegar a convertirse en un tenista profesional.
Opinión del torneo
“El club es muy bonito. Es la primera vez que vengo, el primer año. Por ahora el clima no está acompañando, pero la organización hace lo que puede y de momento está yendo bastante bien“.
Su paso por los torneos en Orlando
“Con mi equipo decidimos que ir ahí era una buena opción, era en tierra. Jugar en tierra en Estados Unidos es algo raro. Lamentablemente tuve una caída y me rompí un hueso de la mano. Pero el balance de las dos o tres semanas no estaba siendo malo“.
Diferencias de la tierra batida en Estados Unidos y Europa
“Es diferente, ya con solo verla… es verde. Es una superficie más rápida que estas que tenemos aquí. Las bolas son diferentes y todo ayuda a que sea más rápido“.
Valoración de sus convocatorias juveniles con España
“Ir con la selección es un sueño para mí, un objetivo que he tenido todos los años. Sub-18 me llamaron al Campeonato de Europa y tuvimos una buena semana con mis compañeros. Fue una de las mejores semanas del año que tuvimos“.
Trabajo mental
“La parte mental en el tenis es de las más importantes. Trabajamos junto con mi equipo, con mi psicóloga. Trabajamos rutinas, respiraciones, para que sea más ameno en pista“.
Momento más complicado
“Ha sido este que he tenido ahora y es que estuve tres meses parado por lesión. Hemos intentado ver la parte positiva y he podido trabajar cosas que no hubiese podido“.
Valoración de la temporada
“A nivel tenis, antes de la lesión, estaba jugando bastante bien. Ahora es mi primer torneo. Estoy buscando las sensaciones y encontrar el ritmo de competición“.
Dificultad de ser profesional
“Lo más complicado o diferente, es que juegas con gente bastante más mayor que tú. Es físicamente más demandante. La constancia también es muy importante“.
