Challenger Crónicas

Instancias finales en los Challenger de Panamá y Alicante



Pablo Andújar golpeando una derecha
Pablo Andújar golpeando una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Las instancias finales han llegado en los Challengers disputados en las ciudades de Alicante y Panamá. Muchas sorpresas han dejado hasta el momento ambos torneos.

Challenger de Alicante

En Villena ya se conocen a los dos grandes finalistas, en primer turno el español Pablo Andújar dio la sorpresa del torneo eliminando en tres sets al segundo preclasificado Marco Cecchinato por (6-4, 5-7, 6-4). El tenista experimentado de 32 años no llegaba a la final de un torneo Challenger desde Ginebra 2010 donde fue derrotado por el hoy N° 5 del mundo Grigor Dimitrov. El rival de Andújar en la final será el australiano Alex De Minaur que batió en sets corridos al primer preclasificado Roberto Carballés Baena por (6-2, 6-4), el joven de tan solo 19 años buscará tomarse reva

ncha de la final perdida el año pasado en Segovia e irá en busca de su primer trofeo de esta categoría.

Andrea Collarini
Collarini golpea una derecha

Challenger de Panama

En Panamá el cuadro principal ha sido claramente dominado por los tenistas argentinos, en el primer turno del día viernes jugarán el veterano Carlos Berlocq que no ha cedido un set en lo que va del torneo, frente a su compatriota Juan Ignacio Londero que sin dudas es la gran revelación esta semana, estuvo muy cerca de quedar eliminado en la última fase de qualy pero pudo avanzar al cuadro principal y llega a esta instancia sin perder un solo set.

El máximo favorito a quedarse con el título no es argentino, sino que es el esloveno Blaz Rola que viene de eliminar al tercer preclasificado Yannick Hanfmann y buscará un lugar en la final frente al argentino Andrea Collarini. Las grandes sorpresas del torneo fueron las eliminaciones de Rogerio Dutra Silva y Darian King ambos en primera instancia.

Las semifinales

Carlos Berlocq (Arg) (4) – Juan Ignacio Londero (Arg)

Blaz Rola (Slo) – Andrea Collarini (Arg)

Facebook

Translate