Crónicas

Halep y Wozniacki arrasan en su primer partido de Singapur

Caroline Wozniacki
Caroline Wozniacki | Foto: www.wtatennis.com

La rumana y la danesa ganaron con mucha comodidad a sus rivales, Garcia y Svitolina. Ambas con estos triunfos se ponen más cerca de avanzar a las semifinales. Wozniacki sorprendió a la ucrania que venía en un buen momento de forma, mientras que Halep se tomó la revancha tras caer en la final de Beijing ante la gala.

El lunes en la segunda jornada de las WTA Finales de Singapur dio comienzo el grupo rojo formado por Caroline Garcia, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki y Simona Halep. Las cuatro se conocen a la perfección y se esperaban partidos igualados, con peloteos largos  que iban a deleitar a los aficionados. Al final ninguno de los dos encuentros tuvo mucha historia, ya que las ganadoras pasaron por encima de sus rivales en poco más de una hora de partido. Parece ser que las cuatro jugadoras no llegan en el mismo momento de forma y que Wozniacki se ha podido recuperar de las molestias físicas que tuvo hace algunas semanas.

Halep – Garcia (6-4, 6-2)

La número uno del mundo estaba decidida a tomarse la revancha de la última derrota en al final de Beijing, ya que allí no pudo hacer nada y la gala se salió con el triunfo. Halep pareció aprender la lección del último partido, aguantando la presión en los momentos decisivos sobre todo en la primera manga en los que cuando sacaba iba por debajo del marcador. García se encontró con dos bolas de break en el segundo juego, pero no pudo acertar en ninguna de ellas, dejando pasar las primera oportunidades del partido. La experiencia de Halep le hicieron en su primera oportunidad conseguir una rotura que ponía tierra de por medio en el marcador. Poco le duró la alegría, ya que la francesa respondió con un break mientras cerraba el puño mirando a su grada. En el décimo juego se notó la tensión, Caroline estaba atenazada y concedió la rotura definitiva que le sirvió a su rival para cerrar la primera manga con su servicio.

Una vez que Halep toma confianza y se pone por delante en el marcador es complicado revertir la situación. La efectividad en las bolas de break volvió a ser la clave en este segundo parcial que definió el partido. Las estadísticas así lo reflejan y es que la líder del ránking WTA acertó en la dos ocasiones que tuvo sumando dos quiebres, mientras que la gala tuvo un 0-40 y no fue capaz de aprovechar ninguna de las tres bolas. Así Halep acabó con la racha de once victorias que llevaba Caroline Garcia.

Simona Halep en Singapur | Foto: www.wtatennis.com
Wozniacki – Svitolina (6-2, 6-0)

La danesa ha vuelto a la competición al más alto nivel que se le recuerda. Sólo ha concedido dos juegos, aunque bien es cierto que los juegos fueron muchos más igualados de lo que indica el marcador. Wozniacki tuvo que retirarse del último encuentro en Hong Kong por problemas físicos y su imagen era un poco una incógnita. Parece que el descanso y la recuperación le han sentado bien, bordando el tenis en un partido en el que Svitolina colaboró con numerosos errores no forzados.

La ucrania es considerada como una de las rivales más sólidas y aguerridas, pero esta vez por causas ajenas bajó los brazos en cuanto perdió el primer set. Sólo tuvo dos opciones de rotura, algo inhabitual en una jugadora tan fiable desde el resto. Svitolina deberá volver a la imagen que ha dado en los últimos torneos para intentar seguir con vida en el torneo que cierra el año femenino.

Translate »