Crónicas WTA

Halep triunfa en Montreal tras una de las mejores finales de la temporada

Simona Halep celebra el triunfo en el Premier Mandatory 5 de Montreal
Simona Halep celebra el triunfo en el Premier Mandatory 5 de Montreal | Foto: @wta

La rumana superó en la ciudad canadiense a Sloane Stephens (7-6 (6), 3-6, 6-4). Ambas jugaron uno de los mejores partidos de toda la temporada. Tras más de dos horas y media de duración la rumana consiguió el tercer título del año.

Montreal iba a vivir una de las mejores finales y todo estaba preparado para vibrar en un encuentro que a priori iba a ser de máxima igualdad. Simona Halep y Sloane Stephens dos de las jugadoras más queridas por los aficionados, se iban a enfrentar por reinar en la ciudad canadiense. La americana soñaba con la revancha tras perder el Grand Slam de Roland Garros hace dos meses. De nuevo la consistencia, solidez, garra y esfuerzo de la número uno del ranking que sumó su segundo título en la ciudad canadiense.

Fue una auténtica oda al tenis. Stephens acabó mucho mejor físicamente, pero Halep llevó la iniciativa durante todo el set definitivo, lo que le valió para sumar otro título a su amplio palmarés. El encuentro comenzó con Halep dominando y cometiendo menos errores desde el fondo de la pista. Gracias a ello se marchó en el marcador 4-1, aunque a la hora de cerrar la primera manga se puso nerviosa y la estadounidense igualó el marcador a cinco. Con mucho sufrimiento ambas llegaron al tie break. La de Florida tenía todo de cara con un 5-1 pero la de Constanza no se rindió y acabó remontando para llevarse la primera manga.

Halep y Stephens en la entrega de premios del Premier 5 Montreal
Halep y Stephens en la entrega de premios del Premier 5 Montreal | Foto: @wta

Muchos podían pensar que esta forma de acabar el set iba a significar el final del partido, aunque para nada fue así. La potencia en los golpes de Stephens le hicieron adelantarse para volver a equilibrar las fuerzas. Tras poco más de dos horas de encuentro todo se iba a decidir en la tercera manga.

Las fuerzas parecían estar del lado de la americana, que estaba mucho más rápida. Halep aguantaba y los juegos iban cayendo de su lado pasando la presión al otro lado. En el quinto juego la de Constanza rompió el saque y ya fue imparable. Stephens no se rindió y se volvió más agresivo lo que le valió para devolver un break, pero no fue suficiente para ganar el encuentro. Con esta victoria la rumana logra el tercer título del año y vuelve a vencer a Stephens para confirmar su número uno en la clasificación.

 

 

Translate »