Crónicas Grand Slam WTA

Simona Halep y Sloane Stephens, finalistas de Roland Garros

Simona Halep | Foto: RolandGarros

Roland Garros ya tiene finalistas. Simona Halep y Sloane Stephens se disputarán el título parisino después de dominar en sus respectivos partidos de semifinales. Con la victoria en semifinales, Halep se ha asegurado mantenerse en el número uno del ranking, mientras que Stephens escalará hasta la cuarta posición y mejorará su mejor ranking hasta la fecha.

Simona Halep y Garbiñe Muguruza (6-1, 6-4) han abierto esta ronda de semifinales. La hispano-venezolana no mostró el nivel con el que venía jugando en el torneo y lo pagó caro. Halep tomó las riendas de encuentro con una buena defensa y atacando en el momento preciso para desmantelar el juego de su rival. Garbiñe pareció reaccionar en el segundo set y se puso por delante con una temprana rotura que luego Halep supo igualar. La ganadora de dos Grand Slams desaprovechó cuatro oportunidades de quiebre que hubiesen supuesto en 4-5 a favor y servir para intentar empatar la contienda. Después de este juego, Garbiñe dejó de creer y Halep aprovechó para rematar el partido.

Sloane Stephens derrotó a su compatriota Madison Keys (6-4, 6-4). Stephensse mostró más firme y regular durante el encuentro, no dio tregua a su rival la cual hacia una de cal y otra de arena. Stephens tuvo paciencia y amarró bien su primer quiebre neutralizando las dos oportunidades siguientes de rotura de Keys en el primer set. En la segunda manga, Stephens pudo cerrar el partido al servicio con un 5-2 pero Keys aun no había perdido la esperanza de llevar el encuentro al tercer set. Pero finalmente Stephens no tuvo complicaciones para llevarse la victoria en el décimo juego.

Madison Keys y Sloane Stephens se abrazaron después del partido | Foto: Zimbio

Previa de la final

Simona Halep y Sloane Stephens se han enfrentado en un total de siete ocasiones con un balance positivo para la tenista rumana de cinco victorias por dos de la estadounidense. En dos ocasiones se han enfrentado sobre tierra batida, ganando las dos de ellas Halep. Para la tenista de Constanza será su cuarta final de Grand Slam, la tercera en París y la segunda de este año. Para la estadounidense será su primera final en Roland Garros y la segunda de un Grand Slam, la primera fue en el Abierto de Estados Unidos, donde derrotó a Madison Keys.

Translate »