Challenger Crónicas

Guido Andreozzi se consagra campeón en el Challenger de Guayaquil

Guido Andreozzi posa con el trofeo del Challenger de Guayaquil
Guido Andreozzi posa con el trofeo del Challenger de Guayaquil | Foto: @atpchallenger

Después una larga jornada de tenis culminó el Challenger de Guayaquil donde el argentino Guido Andreozzi gano la final al portugués Pedro Sousa en tres sets (7-5, 2-6, 6-4). Ambos dejaron a jugadores de gran nivel en el camino durante toda la semana exhibiendo un gran tenis.

El campeón dejo en el camino al ex numero 28 del mundo Santiago Giraldo ,Thomas Bellucci , Carlos Berlocq y Pedja Kristin; mientras que el finalista portugués dejo en el camino a Hugo Dellien , Facundo Arguello , Arthur De Greef y Nicolas Alvarez.

La final

Andreozzi  lideraba el partido 4 a 1 , pero el argentino perdía la oportunidad de ganar el set cómodamente estando 3 juegos arriba. Pedro Sousa  lo quebró dos veces y ganó el juego con su servicio para empatar el encuentro a cuatro juegos iguales. En el primer set , el partido iba a alargarse por dos games más ya que los dos ganaron un juego por cada lado con su servicio y estaban 5 a 5  pero Andreozzi demostró un mejor nivel y definió con un punto de partido  para quebrar ganarse el set para ponerse al frente en el marcador.

En el segundo set sirvió Andreozzi  pero Sousa le sacó ventaja para ponerse con doble break point y se llevó el primer juego del segundo set. El luso Sousa se mostró superior en el segundo set y varió más el juego haciendo cambios de ritmo paralelas y dropshots. La superioridad de Sousa era evidente hasta el segundo juego donde obligó al argentino a cometer errores no forzados por la dificultad de sus tiros. El encuentro se puso 4 a 1, con la misma diferencia que le sacó el argentino en la primera manga. Sousa cerró con un ace el juego en blanco y se puso 5 a 1. El argentino ganó el siguiente juego, pero el partido se fue al set definitivo.

En el comienzo del tercer set comenzó sacando Sousa y lo quebró Andreozzi con un shot paralelo espectacular de Andreozzi para ponerse con ventaja en el último parcial. El portugués demostró su gran habilidad con sus dropshots pero su mal carácter se reflejaba en la cancha. El partido se fue hasta el 4 iguales. Justo después Sousa cometió una doble falta y un error no forzado que le costó el quiebre y el partido ya que el argentino se puso 5 a 4 y saca para cerrar el partido. Nuevamente con un juego igualado pero que al final se lo llevó Guido para proclamarse campeón y sumar el cuarto título tras los conseguidos en Punta del Este, Túnez, Szczecin.

Translate