Opinión

Grande, Delpo es nuevamente top-10



Del Potro revés
Del Potro golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Con Juan Martín del Potro todo parece ser muy fácil. Si tomamos una fotografía del momento se podría decir que ganó un partido y ya está, otra vez top-10. Pero no fue así, fueron cuatro años de sufrimientos por lesiones, de grandes sacrificios por volver, pero de nuevo está ahí. Felicitaciones Delpo nuevamente es top-10.

Después de cerrar el 2017 en gran forma, de terminar ahí no más del Masters Final, Delpo se tomó unas merecidas vacaciones y se preparó para el 2018 con un entrenador sentado en el banco, sin dolores ni angustias físicas. Cuánto hacía que el tandilense no empezaba una temporada así. Lejos de los dolores, de las angustias de poder seguir o no, se preparó muy bien, siendo consciente de poder llegar a ser nuevamente parte de la élite del tenis mundial.

Esta mañana jugó un gran partido, impecable, casi perfecto. Se sacó de encima el brillante juego de Denis Shapovalov en apenas una hora y cinco minutos de juego por un contundente (6-2, 6-4). Apoyado en un servicio demoledor, no le permitió ninguna posibilidad de reacción al joven canadiense.

La primera manga fue brillante. No se dejó intimidar por las fantásticas devoluciones del juego veloz y vistoso del zurdo canadiense. Aprovechó todos los errores del juvenil rival, para cerrar de forma contundente esta manga en solo 25 minutos.

En la segunda manga se mostró muy confiado, lo hizo correr y lo demolió con derechas contundentes a un Shapo que puso mucho empeño, mucha lucha para emparejar el juego. Todo fue en vano ante el potente y sólido juego de la Torre de Tandil.

No me cansaré de reiterar, un gran partido de Delpo, superó con creces los nervios del esperado debut. Además mostró que todo el repertorio está intacto: su gran saque, su derecha demoledora y lo más importante, un revés que lastima, que gana. Como para esperar un gran torneo, una gran temporada de la Torre de Tandil. ¡Bienvenido de nuevo al top-10!

Los resultados de la jornada

Para tener aún más optimismo en el Martillo de Thor, en esta jornada quedaron eliminados sus tres potenciales rivales más peligrosos. El número uno del torneo, Jack Sock fue sorprendido por el buen juego de Peter Gojowczyk, perdió (6-3, 6-3). El checo Jiri Vesely se aguantó los 24 aces de Sam Querrey y lo eliminó por (6-4, 6-7 (10), 7-6 (5)), después de perdonarle 2 puntos de partido en la segunda manga. Finalmente Hyeon Chung completó el trío de sorpresas con un brillante triunfo ante el gigante John Isner. Se aguantó 30 aces y lo superó por un inapelable (7-6 (3), 5-7, 6-2)).

Párrafo aparte para la Armada Española. Hay un refrán que dice: “Viejo es el viento y sigue soplando”. Que lo explique Joao Sousa. Pronto de cumplir los 36 abriles, David Ferrer dio una gran exhibición de tenis, en poco más de una hora superó al sorprendido portugués por un contundente (6-2, 6-2). Roberto Bautista Agut avisó que su tenis es también muy efectivo sobre cemento y es serio candidato al título. Dio vuelta un mal comienzo y se anotó un gran triunfo ante Steve Johnson por un sólido (2-6, 6-2, 6-1).

Ferrer 30 victorias ATP Auckland
Ferrer saluda tras su victoria en el ATP de Auckland | Foto: www.atpworldtour.com

Los cuartos de final

Juan Martín del Potro tendrá enfrente otra de las promesas del tenis mundial: el ascendente tenis de Karen Khachanov. Con apenas 21 años el tenista ruso ya es top-50. Aunque la potencia de Delpo es favorita, el tandilense tendrá que estar muy atento, para no ser sorprendido por el talentoso tenista ruso. Se enfrentarán por primera vez.

El veterano David Ferrer tendrá enfrente otra de las nuevas promesas: Hyeon Chung, quien además viene jugando a gran nivel. Será el primer cruce. El otro español en carrera, Roberto Bautista Agut buscará su pasaje a las semifinales ante Jiri Vesely. El español llega con una amplia superioridad ante el checo, ya que le ganó las tres veces que se enfrentaron. El último cuarto de final lo protagonizarán dos tenistas muy peligrosos sobre superficies rápidas: Peter Gojowczyk y Robin Haase. El holandés ganó el único enfrentamiento previo, que fue sobre polvo de ladrillo.

Mis semifinales: Robin Haase vs Roberto Bautista Agut y Juan Martín Del Potro vs David Ferrer.

¡Hagan sus apuestas, señores!

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »