Copa Davis Previas

Copa Davis: Gran nivel en los cuartos de final del Grupo Mundial



Cilic celebra un punto en Copa Davis con Croacia | Foto: @daviscup

La segunda ronda la Copa Davis 2018 se disputará del 6 al 8 de abril. Grandes jugadores participarán en el grupo mundial, los más destacados son Nadal, Cilic y Zverev.

El duelo de mejor nivel de este fin de semana será España vs. Alemania, dos tops ten se enfrentarán por el pasaje a semifinales. También se destaca el enfrentamiento entre Italia y Francia, los galos buscarán defender el título que lograron el año pasado. Los choques restantes serán Croacia vs. Kazajistán y Estados Unidos vs. Bélgica.

Italia – Francia

Italianos y franceses se verán las caras por undécima ocasión, la serie se encuentra igualada en cinco. Francia pudo vencer a Italia como visitante una sola vez y fue hace muchísimo tiempo, en 1927. Los italianos eligieron jugar en polvo de ladrillo al aire libre, en la ciudad de Genova, Italia.

Los franceses no contarán con la presencia de Tsonga, Monfils y Gasquet. Lucas Pouille encabeza al equipo galo; Adrian Mannarino, Pierre-Hugues Herbert, Jeremy Chardy y Nicolás Mahut acompañarán a Pouille en busca de la tercera semifinal consecutiva. Su capitán será Yannick Noah.

El equipo italiano estará formado por: Fabio Fognini, Paolo Lorenzi, Andreas Seppi, Mateo Berrettini y Simone Bolelli. Corrado Barazzutti será el capitán de los locales. Los italianos corren con cierta ventaja por la localía y la superficie que eligieron.

Fabio Fognini celebra un punto con Italia en Copa Davis
Fabio Fognini celebra un punto con Italia en Copa Davis | Foto: @daviscup

Croacia – Kazajistán

La serie tendrá lugar en la ciudad de Varazdin, Croacia. La superficie que eligieron los locales es tierra batida bajo techo. Este será el primer enfrentamiento entre ambas naciones.

Los locales son los máximos favoritos a pasar a la siguiente ronda. Croacia contará con el N° 3 del mundo en su equipo, Marin Cilic. Borna Coric, Viktor Galovic, Ivan Dodig y Nikola Mektic completarán el grupo que buscan alcanzar las semifinales por segunda vez en los últimos tres años. Mientras que Zeljko Krajan será el capitán del grupo.

Los kazajos jugarán los cuartos de final por quinta ocasión. Los conducidos por Dias Doskarayev serán Mikhail Kukushkin, Aleksandr Nedovyesov, Dmitry Popko, Denis Yevseyev y Timur Khabibulin son los elegidos para buscar meter a Kazajistán en la primera semifinal de su historia.

Estados Unidos – Bélgica

La seria se jugará en Nashville, Estados Unidos, en una superficie dura cubierta. Los locales ganaron los cuatro enfrentamientos previos (1953, 1957, 1998 y 2005).

Probablemente sea el duelo más desparejo del grupo mundial, el hecho de que Bélgica no cuente con David Goffin, su principal figura, y Steve Darcis hace que los norteamericanos sean los máximos favoritos.

Los hombres capitaneados por Jim Courier serán: John Isner, Sam Querrey, Jack Sock, Ryan Harrison, Steve Johnson. La máxima figura del equipo es Isner (9° del ranking), que viene de ganar su primer Masters 1000 en Miami, y buscará llevar a su país a su primera semifinal desde 2012.

Rubens Bemelmans encabeza al equipo europeo que buscará dar la gran sorpresa en suelo estadounidense. Joris De Loore, Joran Vliegen y Sander Gille serán los demás integrantes del equipo belga. Mientras que Johan Van Herck será el capitán del grupo.

Translate »