Crónicas

Gran jornada para los argentinos en Houston



Guido Pella celebra un punto
Guido Pella celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

Excelente jornada de los tenistas argentinos en Houston; Pella, Zeballos, Kicker todos avanzaron de gran forma en el inicio de la gira de tierra batida. Steve Johnson, campeón defensor, también sigue adelante buscando defender la corona.

El alto Ivo Karlovic derrotó al japonés Taro Daniel por (7-6 (5), 6-4) en un poco más de una hora y media de partido. Lo raro es que Daniel conectó ocho saques directos contra siete del croata. La diferencia estuvo en el tie break y en un solo quiebre. Karlovic no ganaba un partido desde que venció a Querrey en New York y ahora enfrentará a Denis Kudla. El norteamericano viene de derrotar al español Fernando Verdasco en sets corridos.

Los tres argentinos que están en el cuadro principal siguen adelante. Nicolas Kicker derrotó a Donald Young por (6-3, 6-2), en la próxima ronda enfrentará a Tennys Sandgren. Por su parte, Guido Pella se deshizo en 1 hora y 20 minutos de otro estadounidense por el mismo marcador que Kicker, en este caso la víctima fue Stefan Kozlov. Ahora tendrá una parada un poco más complicada, Sam Querrey será su próximo rival en la segunda ronda.

Zeballos celebra el triunfo frente a Monfils en el ATP de Sao Paulo
Zeballos celebra el triunfo frente a Monfils en el ATP de Sao Paulo | Foto: @atpworldtour_es

Mientras que Horacio Zeballos venció Yoshihito Nishioka (6-1, 6-2), el japonés que llegaba proveniente de la qualy nada pudo hacer contra el marplatense, y se despidió del torneo en menos de una hora de juego. En la siguiente instancia se enfrentará por primera vez contra Jack Sock.

Steve Johnson derrotó al joven Ernesto Escobedo en el duelo de compatriotas (3-6, 7-6 (5), 6-2). Casi dos horas y media necesitó Johnson para avanzar a la siguiente ronda, en lo que fue uno de los mejores partidos de la primera ronda. En la próxima ronda se verá las caras contra otro next gen estadounidense, Tiafoe será su próximo rival, Frances derrotó a McDonald por un doble 6-3.

Translate »