Curiosidades WTA

Graf estrena en Roland Garros su palmarés en Grand Slam

graf campeona roland garros
Graf levantando un título en Roland Garros. Foto: Roland Garros

La histórica jugadora alemana, Steffi Graf, tiene un bonito recuerdo con Roland Garros ya que su primer título de Grand Slam lo consiguió en París.

A punto de cumplir los 18 años, Steffi Graf se presentó al gran público tenístico durante 1987 al poder ganar su primer Grand Slam en Roland Garros. Era ya la No.2 del mundo, y por tanto una de las claras candidatas a poder llevarse el campeonato. Realizó un camino impecable al no perder un parcial hasta semifinales donde se topó con Gabriela Sabatini a la que venció por 6-4, 4-6, 7-5. En la final, sin embargo, tuvo otra lucha apoteósica ante Martina Navratilova. El duelo finalizó con un 6-4, 4-6, 8-6.

Fue la segunda tenista alemana en ganar el título en el recinto parisino después de Hilde Sperling. Durante el próximo año, logró ganar nuevamente pudiendo en una final histórica ante Zvereva ya que la derrotó con un doble 6-0. Durante los próximos años, tuvo una bonita rivalidad junto a Arantxa Sánchez Vicario y Mónica Seles ya que fueron las tres eran las que pisaban las últimas rondas del torneo.

Tras tres finales perdidas en 1989 (Arantxa Sánchez Vicario), 1990 y 1992 (Mónica Seles), la alemana volvió a ganar Roland Garros durante 1993 al realizar otro idóneo torneo donde ganó en la final a la tenista estadounidense Mary Joe Fernández (4-6, 6-4, 6-2).

A partir de entonces, las tres finales restantes que disputó las finalizó con triunfo. Es decir, Graf finalizó su carrera con un bagaje de seis títulos en nueve finales disputadas. En 1995 y 1996 pudo derrotar en la lucha por el campeonato a Arantxa Sánchez Vicario. La primera ganó con un 7-5, 4-6, 6-0 y la segunda fue por 6-3, 6-7, 10-8. Ambas fueron muy luchadas entre dos tenistas que gozaban de una bonita rivalidad.

En 1999, llegó la última corona de Graf en el Grand Slam que se juega en París. Fue 12 años después de haberse estrenado. Llegó como la sexta jugadora del instante pero realizó otro torneo impecable sin perder un set hasta los cuartos de final. A partir de octavos las oponentes fueron de armas tomar. En cuartos, pudo con Linsday Davenport, en semifinales ganó a Mónica Seles y en la final fue con la que era No.1, Martina Hingis por 4-6, 7-5, 6-2.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »