Opinión

Genial 2017 para Pablo Carreño

El tenista más ilusionante de España ha firmado el mejor año de su carrera deportiva, con un 2017 plagado de éxitos. Pablo Carreño cierra este fabuloso año con numerosos resultados que invitan a creer en su progresión y dan mucho que pensar de cara a 2018. ¿Dónde está su techo? Repasamos su año.

Con tan solo 26 años, Pablo Carreño ha dejado bastante claro con su tenis ofrecido que 2017 ha sido el año de su explosión definitiva. Tras comenzar en enero de este año como número 30 del ránking ATP, el bueno de Pablo finaliza el año dentro del top 10 de los mejores tenistas del mundo. Y no, no ha sido por ‘arte de magia’, y es que los números le acompañan y recompensan todo el esfuerzo derrochado por Carreño alrededor de todas las pistas del mundo.

Semifinales en Buenos Aires donde cayó ante Dolgopolov, final en Río de Janeiro con derrota frente Thiem, de nuevo semifinales en Sao Paulo donde fue derrotado por Pablo Cuevas, semifinales en el Masters 1000 de Indian Wells contra Wawrinka, título en Estoril venciendo a Gilles Muller en la final, etc. Y no solo en Masters 1000 y ATP 500 o 250, también es más que resaltable su papel en Grands Slams como Roland Garros donde cayó eliminado a manos del rey de la tierra batida, Rafa Nadal o las semifinales del US Open cuando estuvo a punto de eliminar a Anderson y plantarse en una final de Grand Slam. El pequeño lunar a su enorme temporada lo ubicamos en este pasado Masters de París donde no consiguió pasar de primer ronda ante el jugador local Mahut, lo que provocó su –a priori– no participación en el Torneo de Maestros de Londres, hecho que habría sido la guinda al pastel de un año excelso para Pablo. Decimos a priori porque Carreño es hoy día suplente en dicho torneo y hay jugadores que no han confirmado su participación por lesión, como es el caso de Rafa Nadal.

Estas son solo algunas de las hazañas más importantes de un Pablo Carreño Busta que cada día se supera más a sí mismo. De seguir con esta progresión ascendente, no sería casualidad que pronto hablásemos del jugador nacido en Gijón como uno de los grandes favoritos a ganar títulos importantes. Sin duda, un motivo más y de un enorme peso para seguir creyendo en el tenis español que tantas alegrías nos ha dado, y que sin lugar a dudas, porque de ello se ocupará don Pablo Carreño Busta, nos seguirá ofreciendo.

Sobre el autor

Javier Macías Jiménez

Apasionado del deporte en general, siempre cerca de un balón, una pelota o una bola. Estudiante de periodismo en Sevilla, músico y muy interesado en política. "Está permitido fallar pero nunca no haberlo intentado"

Translate »