Opinión

Garbiñe, la defensa de nuestra reina

Muruguza ante Mladenovic
Muruguza ante Mladenovic | Foto: www.rolandgarros.com

La jugadora española fue eliminada a manos de Kiki Mladenovic en los octavos de final. La joven de 23 años se derrumbó en la rueda de prensa a causa de las faltas de respeto por parte del público de Roland Garros. Esta vez consiguieron derrotar a Garbiñe, pero nuestra tenista volverá para levantar de nuevo la Copa de los Mosqueteros ante una grada que no ha demostrado tener el nivel que merece este torneo. Paciencia y ánimo Muguruza.

El tenis es ese deporte en el que jugadores y aficionados presumimos de deportividad. Es cierto que en algunas competiciones como la Copa Davis o la Copa Federación el ambiente es diferente y se intenté presionar a los rivales. Fuera de estas dos competiciones, el aficionado puede apoyar a su jugador, pero nunca faltar el respeto o molestar al contrincante. Algo similar ocurrió en el partido entre la vigente campeona y la tenista local, Mladenovic. Estas conductas son inadmisibles en el tenis y más en un torneo del prestigio de Roland Garros. Con esto no quiere decir que no puedan animar a su jugadora, intentar presionar a Muguruza pero nunca molestar y presionar en el servicio entre las faltas a la jugadora española. Desde hace algunos años, hay un aroma de envidia en el país vecino, desde que nuestros jugadores consiguen levantar la Copa de los Mosqueteros, mientras que las raquetas francesas llevan sin ganar su título desde el año 2000 a manos de Mary Pierce.

El árbitro tuvo que mandar callar durante todo el partido a los aficionados que no fueron capaces de estar al nivel del torneo más importante que se disputa sobre tierra batida. En todos los torneos, más cuando juega un ídolo local en algún momento se intenta tranquilizar al público, pero en Madrid viví el torneo en primera persona y nunca ocurrieron hechos similares a estos. Garbiñe en algún momento del partido se llevó la mano a la boca intentado pedir silencio, pero ni con esas se conseguía parar al desenfrenado público galo. Una vez que finalizó el partido la tenista española se refirió a la grada con el dedo índice señalando que así no se actuaba.

Roland Garros (2017, Mayo 4). Garbine Muguruza CRIED During Press Conference After her defeat in ROLLAND-GARROS [Archivo de vídeo].

En rueda de prensa vimos como la vigente campeona se hundía y se ponía a llorar tras no aguantar la presión que había tenido durante el partido. Culpa de ello, es de esa afición que la llevo a estar en este tipo de situaciones. Es cierto que es una jugadora profesional, pero antes que nada es una persona humana y ningún deportista se merece que pasen estos tragos, por eso lo primero es respetar. Garbiñe es el futuro del tenis español y del tenis mundial, aunque en algunos encuentros o con algunas actitudes parece que le falta aún por madurar, pero tiene 23 años debemos cuidar esta perla que abanderará a nuestro país en los próximos años. En la rueda de prensa se me encogió el corazón en el momento que rompió a llorar y tenía que abandonar su lugar para intentar calmarse.

En mi humilde opinión la afición francesa consiguió lo que quería, desestabilizar a la española para llevar a su tenista hasta los cuartos de final y conseguir eliminar a la vigente campeona. Con esto no hay que quitar ningún mérito a Kristina Mladenovic, una de las revelaciones de este año 2017 tras su gran temporada que augura un buen futuro para el tenis femenino galo. De todas formas no creo que sea necesario y de una afición a la altura de Roland Garros el comportamiento que tuvieron durante el partido. Bravo Muguruza por tus cuatro victorias y por luchar ante las adversidades, estamos orgullosos de ti, te levantarás y conseguirás volver a elevar el título de campeona. El futuro es tuyo.

Translate »