Crónicas

Ganó la potencia de Nicolás Kicker en el Challenger de Buenos Aires

Nicolás Kicker posa con el trofeo del Challenger de Buenos Aires | Foto: @atpchallenger

Buenos Aires fue testigo de un lindo torneo Challenger, con una gran final, vibrante y dramática. Cambió de dueño varias veces. Finalmente parecía que se lo llevaba Horacio Zeballos, pero terminó ganando la potencia de Nicolás Kicker (7-6(5), 0-6, 5-7).

Este Challenger tuvo el lujo de contar con tres tenistas top100, Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Nicolás Kicker. Todos ellos argentinos y un buen grupo de tenistas habituales de este circuito. No hubo lugar para sorpresas, 2 de los top 100 llegaron a la final.  Fede Delbonis que está volviendo tras una lesión se fue rápido, eliminado en octavos de final.

La final en El Abierto Club de Tenis la protagonizaron el marplatense Horacio Zeballos y La Fiera de Merlo, Nicolás Kicker. Ambos tenistas arrancaron bien temprano la temporada jugando el Abierto de Australia. Lamentablemente los dos tuvieron una temporada irregular, con más resultados amargos que alegrías.

Después del US Open, Zeballos optó por jugar la gira de Challenger por Sudamérica sobre polvo de ladrillo antes que arriesgar en torneos ATP sobre superficies rápidas. Horacio llegó a esta final, jugando a gran nivel, sin perder un solo set. Jugó su primera final de la temporada, la número 28 de su carrera.

Por su parte Nico empezó la gira sobre cemento en China, pero decidió cambiar su plan de juegos al perder la clasificación en el ATP 500 de Tokio. Volvió a Buenos Aires y jugó este Challenger gracias a una invitación especial (WC). La Fiera de Merlo llegó a la final cediendo apenas un set,  también fue su primera final del 2017, la séptima de su carrera.

La final arrancó muy pareja con ambos tenistas fieles a su juego. Zeballos con su tenis agresivo, de puntos cortos, “siempre para adelante”. Kicker bien parado en el fondo, muy firme jugando al contragolpe. Los dos mantuvieron sus servicios hasta la igualdad en tres. En el séptimo juego, la mayor precisión de Nico se hizo sentir sobre la creciente impaciencia del marplatense y se fue adelante en el marcador.

Cuando parecía que Nico podría cerrar el set sin problemas, aparecieron los nervios, y con ellos los errores; una doble falta y un par de errores no forzados le dieron la oportunidad a Zeballos de recuperar la desventaja. Otra vez todo quedó igualado. No hubo mayores novedades en los dos juegos siguientes y el set se definió en la muerte súbita. La mayor experiencia del zurdo de Mar del Plata pesó en ese momento, mantuvo su nivel agresivo, ante un rival que se lo notó más atado, nervioso, y se llevó el tie break muy merecidamente por 7-5.

Kicker celebra la victoria en el Challenger de Buenos Aires | Foto: @atpchallenger

La segunda manga “no existió”… Zeballos perdió su servicio de entrada e inexplicablemente se fue del partido. Un error tras otro, ante un Kicker enchufado, motivado al igual que al comienzo del juego. En apenas 29 minutos Nico se llevó la segunda manga por 6-0.

El parcial definitivo se inició con distracciones de Kicker, quien cometió 3 errores seguidos, la Zebolla muy agradecida comenzó quebrando de entrada. A partir de ese momento comenzó otro partido. Con el fin de quitarle el ritmo a su rival, Horacio Zeballos comenzó a jugar puntos muy cortos, a todo o nada. Ese plan muy bueno para sus propósitos, pero muy malo para el espectáculo, estuvo perfecto hasta el décimo juego.

Nico Kicker que luchó con gran tenacidad a lo largo de todo el partido, redobló sus esfuerzos, de no darse por vencido y no entregarle el título tan fácilmente. Además a la barra que vino desde Merlo a alentarlo se sumó gran parte del público que se volcó a su favor, se hicieron sentir. Ya en el noveno juego, con su servicio había levantado un punto para partido. Nuevamente en este décimo juego volvió a levantar otro punto para partido, lo cual le sube aún más su ánimo, al tiempo que su rival se fue desdibujando, su juego se tornó cada vez más impreciso. Así, cuando ya parecía condenado a ser un digno finalista,  Nico recuperó la desventaja. Otra vez, como al comienzo, todo igualado.

Nico ganó el punto con su servicio y fue en busca del cierre del partido. Zeballos, muy desanimado por las oportunidades desperdiciadas, no le entraban sus primeros servicios, se le hizo muy cuesta arriba el final del partido. Perdió los cuatro puntos seguidos. Nico quiebra nuevamente. Para su euforia, para la mayoría del público. “¡Punto, set, partido y campeonato para Nicolás Kicker!”.

¡Felicitaciones campeón!. Nico jugó un gran torneo, con un tenis muy sólido, con mucha potencia en su juego desde el fondo, con golpes muy potentes y profundos desde los dos perfiles. Seguramente este título le dará la tranquilidad de cerrar la temporada con la moral bien alta. Se tomará un descanso, la próxima estará en el Challenger de Lima. Festejó su tercer título Challenger, el primero en esta temporada.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »