Crónicas

Ganaron Diegui y Delpo para llegar a los cuartos de final

Juan Martín Del Potro golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

El tenis argentino tuvo otra buena jornada, con dos triunfos de la mano de Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman. El de tandil sigue en plena lucha para clasificarse para las Nitto ATP Finals que se disputan en Londres. Además Pablo Carreño volvió a perder y acercan más al tandilense a la gran cita que cierra el año.

En Viena Diegui dio vuelta un comienzo adverso y se alzó con un gran triunfo ante el español Pablo Carreño Busta por (5-7, 6-1, 6-1). Sin dudas una gran temporada del Pequeño de Villa Crespo. El viernes jugará su cuarto de final número once del año. Irá en busca de las semifinales ante Philipp Kohlschreiber. Se enfrentará por primera vez con el veterano tenista alemán de sorprendente rendimiento en este torneo, vencedor ante John Isner y el francés Herbert en sets corridos. El tenista argentino irá con todo, con sus aspiraciones de terminar entre los veinte mejores al final de esta temporada.

Del Potro sueña con Londres

En Basilea Delpo venció con comodidad al francés Julian Benneteau (6-4, 6-4). El argentino no solo alcanzó los cuartos de final, sino también afirmó sus posibilidades de clasificar al Masters Final de Londres. Para esto, recibió una gran ayuda de su compatriota Diego Schwartzman quien venció a Pablo Carreño, su mayor competidor en la carrera a Londres.

En cuartos de final buscará las semifinales ante Roberto Bautista Agut. Este duelo adquiere una trascendencia mayor debido a que el español también aspira con llegar a Londres, siendo rivales directos por un pasaje a las Nitto ATP Finals. Sin dudas, promete ser un gran encuentro. Se enfrentarán por cuarta vez. Hasta ahora las estadísticas favorecen al tenista argentino (2-1).

La semana pasada tuvimos la dicha de tener a Diegui como a Delpo jugando sendas finales. Será que tendremos otra alegría de verlos jugar las finales de dos ATP-500?  ¿Sobre una superficie rápida y bajo techo? Demasiadas emociones juntas, pero todo es posible.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »