Pádel

Galán y Chingotto ganan la FIP World Cup Pairs

Galán y Chingotto ganan la FIP World Cup Pairs
Galán y Chingotto antes de la final ante Tapia y Coello | Foto: Premier Padel
Galán y Chingotto ganan la FIP World Cup Pairs
  1. Ale y Fede se llevan el mundial de parejas

La pareja número dos del mundo consigue el mundial por parejas tras remontar en la final en un partido épico ante Tapia y Coello que demuestra una vez más el gran nivel del duelo.

Calendario Premier Padel 2025

Ale y Fede se llevan el mundial de parejas

Galán de rodillas un segundo después de ganar el Mundial, con las manos en la cara y Chingotto saltándole encima, trepando sobre su compañero como lo hizo durante dos horas contra los número uno del mundo, Coello y Tapia. Ale y Fede, allá arriba, en una noche mágica que se convierte en Mundial, porque los “Chingalán” han ganado la FIP World Cup Pairs. Pusieron toda la fortaleza mental, la resistencia y el temple necesarios para darle la vuelta a un partido que, tras el primer set, parecía completamente perdido y que, en muchos momentos del segundo, volvió a pender de un hilo.

El partido comenzaba con el recuerdo de aquel 6-0 en el tercer y decisivo set de Milán P1, ganado por los “Chingalán” en el último enfrentamiento directo entre los “Fab Four”. Una de las muchas chispas que prometían otro duelo fantástico: las ganas de revancha de los número uno tras la dura derrota en Italia fueron el leitmotiv de la primera parte del encuentro, con un break en el segundo juego que marcó el tono del inicio. Bastaron veintisiete minutos para cerrar el set por 6-2, con un Arturo arrollador ante dos rivales casi impotentes ante la fuerza del “King” y de Tapia.

Pero bastaron unos minutos en el banquillo para un reinicio total. Al volver a la pista, los número dos del cuadro cambiaron actitud y juego, sin conceder nada más a Coello y Tapia. Que, poco a poco, se fueron descomponiendo: siete bolas de break desperdiciadas pesaron como una losa en la actuación de Arturo y Agus, mientras que, con 5 iguales, a Galán y Chingotto les bastó una para romper y cerrar el set por 7-5. Al final del partido, el dato de break points habla por sí solo: un 50% de efectividad para los Chingalán, apenas un 16% para Coello y Tapia.

Set decisivo para el título

A partir de ahí, el partido tomó un rumbo definitivo: Chingotto y Galán fueron imparables, juego tras juego, mientras Tapia y Coello perdían precisión y eficacia, sin encontrar soluciones para detener el vendaval rival. El punto del 5-2 para los número dos resume el partido: un remate flojo de Coello, recuperado fuera de la pista por “Chingo”, que firma el break decisivo. Y en el juego siguiente, tras fallar el primer match point, una bola de Tapia en la red desató la fiesta: Fede y Ale, de rodillas y entre lágrimas, celebrando un título histórico. Después de esta noche, la lucha por el trono mundial vuelve a arder más que nunca.

Sobre el autor
José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads