El tenista estadounidense valoró en sala de prensa su derrota frente al español Carlos Alcaraz en el segundo partido de las Nitto ATP Finals 2025.
Taylor Fritz se lamenta del partido que dejó escapar ante Alcaraz en las Nitto ATP Finals
Jugar como nunca y perder como siempre. Eso es, seguramente, lo que sintió Taylor Fritz en su duelo frente a Carlos Alcaraz, al que solo ha vencido anteriormente en la Laver Cup, correspondiente a la segunda jornada del Grupo Jimmy Connors de las Nitto ATP Finals 2025.
Tras casi tres horas de intensa batalla, el estadounidense cedió en tres sets ante el español, después de comenzar ganando y de tener varias opciones de rematar la faena en el segundo parcial. Precisamente y en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, eso es lo que más se recriminó Fritz en su paso por sala de prensa.
El número cinco del mundo admitió que debió ganar el encuentro en ese segundo set, lamentándose de un break point que tuvo con 2-2 y que acabó llevándose Alcaraz con una volea de revés y tras previamente haberse defendido de los ataques del norteamericano. Fritz también reconoció haber acabado con molestias en su rodilla, una tendinitis que lleva afectando su juego desde hace varios meses y que volvió a manifestarse en el set decisivo.
Break point clave en el segundo set
“Mi oportunidad de ganar ese partido estuvo en el segundo set, y no la aproveché. Tuve las oportunidades. Tuve todo lo que podía pedir.
En aquel punto de break, tuve la oportunidad de un remate, pero opté por dejar que la pelota picara. Probablemente debí haberla impactado en el aire“.
Falta de precisión en momentos importantes
“Lo que me frustra es que la mayoría de las oportunidades quise atacar, pero no logré golpear la pelota con la suficiente precisión. En los dos primeros sets de este partido sentí que estaba generando muchas oportunidades. Eso se debió a que estaba restando muy bien, con mucha agresividad. Él (Alcaraz) siempre está a la ofensiva. Por lo general, ni siquiera tengo oportunidad de lanzar bolas para atacar. Hoy sí la tuve, pero no estuve lo suficientemente preciso para definir algunos puntos cruciales“.
Tendinitis en la rodilla
“Empiezo a sentirlo al doblar la rodilla, al cargar el peso, al golpear con fuerza. Creo que gran parte del problema de hoy se debe, primero, al partido de ayer, y segundo, a que resté con mucha potencia en este partido. Fue uno de los mejores partidos en los que he restado. El impulso y el aterrizaje al devolver ejercen mucha fuerza en la pierna. Es solo una tendinitis. Simplemente todo ha empeorado. Si pudieras comparar un video, verías que en el tercer set mi pierna trasera no se flexiona tanto ni soporta tanta fuerza como al principio del partido“.
Ahora, el estadounidense se jugará sus opciones ante el australiano Álex de Miñaur, séptimo mejor jugador del mundo, en un grupo en el que todos los componentes tienen todavía posibilidades matemáticas de acceder a las semifinales.
