Copa Davis Crónicas

Francia contra las cuerdas tras la primera jornada en la final de la Copa Davis



Cilic durante la final de la Copa Davis en 2018
Cilic durante la final de la Copa Davis en 2018 | Foto: @daviscup

Primero Coric y luego Cilic han dado los dos primeros puntos al combinado balcánico que está a solo un punto de ganar la `última edición de la Copa Davis´. Ni Chardy, ni Tsonga pudieron ganar ni siquiera un set ante sus rivales, decepcionando a sus aficionados. Francia se agarra a la épica para remontar la eliminatoria.

Mal ha comenzado la final de la Copa Davis para los galos. Los vigentes campeones de la competición están contra las cuerdas tras haber perdido los dos primeros encuentros que se disputaron en la primera jornada. La eliminatoria la abrieron Chardy y Coric. El joven jugador croata dio una lección de juego sobre el polvo de ladrillo para adelantar a su equipo. Más tarde y con el 1-0 a favor de Croacia, Tsonga y Cilic fueron los segundos en disputar el último punto del día. Misma historia y victoria en sets corridos para Marin.

Coric – Chardy (6-2, 7-5, 6-4)

El jugador balcánico saltó a la pista convencido de la estrategia que debía seguir para no tener problemas ante su rival. La solidez de fondo y los pocos fallos en el inicio del partido le llevaron a ponerse 4-0 en el encuentro. Chardy solo pudo maquillar el marcador para caer en una rápida primera manga por 6-2. Poco a poco el pupilo de Noah parecía recobrar el ánimo y esta vez golpeaba primera por dos veces. Dos roturas le acercaban a la igualdad en el marcador, pero Coric sabía como resurgir para empatar el encuentro. Al final en los momentos decisivos de la segunda manga el balcánico sumó otra rotura que le hicieron ganar el segundo set. Ya en la tercera manga un break tempranero sentenció un encuentro de un gran Coric para adelantar a su selección.

Coric golpea una derecha durante la final de la Copa Davis en 2018
Coric golpea una derecha durante la final de la Copa Davis en 2018 | Foto: @daviscup
Cilic – Tsonga (6-3, 7-5, 6-4)

Mucho tiempo llevaba Cilic pensaba en la final de la Copa Davis. En los últimos torneos del circuito ATP no había rendido con la regularidad que acostumbra. Muchos lo achacaban a que su cabeza ya estaba puesto en esta eliminatoria en la que podía hacer a su país sumar su segunda ensaladera. El sorteo le enfrentó a uno de los jugadores de mayor carácter del combinado galo, Tsonga, que no pasaba por su mejor momento tras estar ausente gran parte del año debido a las lesiones. De todas formas en esta competición de todo puede pasar y el segundo punto iba a decidir gran parte de las aspiraciones de ambos combinados.

El croata fue desde el inicio el dueño del partido, sin problemas para ganar su servicio y poniendo en aprietos a Tsonga desde el resto. La primera rotura llegó en el sexto que valió para que la primera manga se quedara en el lado croata. Misma historia en el segundo parcial, aunque esta vez hubo más opciones por parte de Tsonga. Ya con 2-0 el francés no se rindió pero el balcánico tenía tal confianza en su juego que se permitió relajarse. De todas formas con un break más que su contrincante pudo cerrar el partido por la vía rápida para dejar a Croacia a tan solo un punto del trofeo. Dodig y Pavic pueden poner la guinda a `la última edición de la Copa Davis´

 

Translate »