Crónicas

Finaliza la primera ronda en Sao Paulo y Acapulco

Ferrer celebra el triunfo en el ATP de Acapulco
Ferrer celebra el triunfo en el ATP de Acapulco | Foto: @abiertotelcel

En Sao Paulo Y Acapulco se llevaron a cabo las primeras rondas, con buenas participaciones de los argentinos, todo lo contrario que los españoles. En México, se dio la baja de Nadal, y la derrota de Verdasco, de nuevo ante Schwartzman. Este es un resumen de la primera ronda de ambos torneos.

ATP Sao Paulo

Culminó la primera ronda este martes en el ATP de San Pablo. Con muy buenos resultados de los argentinos como, Kicker, Pella y Zeballos. También  hubo victorias del chileno, Jarry y de los brasileros Dutra Silva y Clezar.

Por el momento los tenistas de Argentina están haciendo un muy buen papel en Brasil. Nicolás Kicker, le ganó por la vía rápida al dominicano Estrella Burgos, en dos sets (7-6 (5), 6-3). Comenzó con un tropiezo, perdiendo el servicio en el prier turno, pero no tardó en recuperar el break. En el siguiente game, devolvió la rotura a su rival e igualó el marcador. Luego ambos se volvieron a quebrar en el undécimo y duodécimo punto. El primer se definió en un emocionante tie break. La balanza se decantó para Kicker, por 7-5. El segundo parcial fue más parejo y ninguno cedía su saque, hasta que el argentino en el octavo juego, dio un golpe sobre la mesa. Con su servicio cerró y ganó el partido.

Jarry saluda al público tras un triunfo
Jarry saluda al público tras un triunfo | Foto: @atpworldtour

Por otra parte también jugó Guido Pella, que también pudo llevarse una victoria en tres parciales, contra el francés Corentin Moutet.  El primer set le costó bastante, sin poder encontrar su juego para terminar perdiendo el primero la primera manga.  En el siguiente parcial, el argentino se soltó, golpeando con más intensidad, y no dejando al rival ganar sus servicios. Con tres roturas consecutivas ganó el segundo parcial en poco más de media hora y devolvió la igualado al tanteador. En el último set, Pella empezó ganando 3-0. Moutet, se notaba que no encontraba el rumbo del primer set, cometiendo muchos errores. El argentino dominaba en todos los puntos, y en el sexto juego se adueñó del saque del francés, culminando la remontada (6-4, 1-6, 2-6).

Por último jugaron el brasilero Bellucci y el argentino Zeballos. Fue un duelo muy duro para ambos con muchos intercambios en los tres sets que disputaron (7-6 (2), 3-6, 6-3). En los comienzos del partido, ninguno cedió su servicio. Tal fue la igualdad que la primera manga se decidió en la muerte súbita. El argentino estuvo más fino en cada jugada y se lo llevó por 7-2. En la segunda mitad, cuando se estaba llevando cabo el juego, hubo un apagón en el estadio y se tuvo más de una hora en espera. Cuando se reanudó el encuentro, el brasilero se quedó con el saque de Zeballos, y se llevó el set. El parcial definitivo empezó igualado, sin tener un mínimo error por ninguno de los dos lados. En el  octavo juego, Horacio le quebró a Belluci y con su servicio se quedó con el encuentro.

Berlocq también sufrió en su debut pero al final pudo vencer al joven jugador brasileño Thiago Wild Seyboth (4-6, 6-1, 7-5). Jarry con problemas físicos acabó con otro triunfo, tras vencer al serbio Lajovic (6-4, 1-6, 7-5). El jugador procedente la qualy Ofner, se enfrentó con un rival que demostró poco, el italiano Cecchinato. El austriaco avanzó a la segunda ronda (6-3, 6-3) en la que se medirá con Pablo Cuevas. Los jugadores locales Clezar y Rogerio Dutra Silva, superaron la primera ronda tras vencer a Monteiro y Sandgren respectivamente.

Feliciano celebra la victoria | Foto: @abiertotelcel

ATP Acapulco

En este torneo que se lleva a cabo en México también terminó la primera ronda, pero con una llamativa baja, la de Rafael Nadal, que se volvió a resentir de su lesión y los médicos no lo dejaron participar. Sin embargo, hubo otros españoles que tuvieron participación, que fueron, Verdasco y  Feliciano López. Solo el toledano pudo salir victorioso, ya que el madrileño, nuevamente volvió a perder con el `Peque´ Schwartzman en dos sets (6-2, 6-4).

Por otra parte, Del potro igual que su comaptriota tuvo su debut en Acapulco con el alemán Mischa Zverev. Con  un juego contundente, se llevó el partido en dos parciales (6-1, 6-2). No tuvo muchas complicaciones, ya que el alemán no le puso en demasiados problema. Una hora le bastó a la Torre de Tandil para llevarse el encuentro. En segunda ronda le espera un duelo complicado ante el español, David Ferrer, que superó en el debut a Rublev.

Mientras que Diego, que venía de ganar el ATP 500 de Rio Janeiro contra Fernando Verdasco, nuevamente se volvieró a topar con el mismo rival en primera rueda. Sucedió lo mismo que en Rio. El argentino le ganó en dos parciales. Schwartzman fue muy contundente en cada bola, aprovechando cada oportunidad de quiebre. Verdasco estuvo muy por debajo de su juego y  se le notó el cansancio de los anteriores partidos. El `Peque´ pasó a segunda ronda, en la que jugará con el estadounidense Harrison.

Del Potro golpea una derecha en el ATP de Acapulco
Del Potro golpea una derecha en el ATP de Acapulco | Foto: @abiertotelcel

Feliciano López por la ausencia de Nadal, debutó contra el japonés Taro Daniel. El español le ganó en tres sets (4-6, 6-3, 6-4).  Al comienzo tuvo complicaciones con su servicio, perdiendo a las primeras de cambio. En el segundo parcial estuvo más acertado en los puntos y más seguro en los golpes, aprovechando los momentos para quebrar. Al final la solidez en su mejor arma, el saque le valió para pasar a la siguiente ronda en la que se medirá frente al australiano, Kokkinakis.

Chung tuvo que sufrir para vencer en primera ronda al americano Young (7-5 (5), 6-1). Tras una primera manga igualada, el estadounidense bajó los brazos a favor del asiático. La gran primera sorpresa de este torneo fue par Sock, que sigue en la dinámica negativa y perdió contra el joven Escobedo (7-5, 7-6 (3)). El aussi Kokkinakis sigue recuperando la sonrisa y ya está en segunda ronda tras vencer a Bublik, procedente de la clasificación (6-4, 6-3). Dominic Thiem dejó muestras de la debilidad de su estilo de juego en las pistas duras. El austriaco necesitó tras mangas para superar al británico Norrie (6-2, 5-7, 7-5). Alexander Zverev empezó con buen pie, después de la rotura con su entrenador Juan Carlos Ferrero y venció a McDonald (6-3, 7-5). Cerró la jornada del martes Gojowczyk que superó en sets corridos al jugador local Gómez (6-3, 6-2).

Translate »