Crónicas Masters 1000

Final de la tercera ronda en Indian Wells

Del Potro sacando en Indian Wells
Del Potro sacando en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

En el sexto día de Indian Wells, dos de los tres favoritos al título fueron eliminados, conformando un cuadro final combinado entre sorpresas, jugadores muy fuertes y grandes promesas del tenis.

Cilic no logra repuntar

Philipp Kohlschreiber hundió al 2° preclasificado del Indian Wells con un doble 6-4, Marin Cilic, quien no ha conseguido mantener el ritmo despúes de haber logrado llegar a la final del Australian Open, en una hora y 23 minutos. El germano aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo, una en cada set, y mantuvo un sólido servicio. Su rival en octavos de final será el francés Pierre Hugues Herbert, quien eliminó a Gael Monfils, luego de que este último abandonara en un partido que perdía (2-6 y 1-3).

Del Potro sigue con paso firme

En el turno noche, el flamante campeón de Acapulco, Juan Martín Del Potro (6°) superó un escollo al derrotar al español David Ferrer por (7-6(3) y 6-3), en 1 hora y 46 minutos. Presentó un 86% de puntos ganados con su primer saque, pero consiguió un solo quiebre luego de 16 chances. En la siguiente fase protagonizará un duelo argentino ante Leonardo Mayer, que viene de eliminar a Taro Daniel, el verdugo de Novak Djokovic en este torneo.

Feliciano López en el Masters 1000 de Indian Wells
Feliciano López en el Masters 1000 de Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Feliciano Lopez, una esperanza española

Otra de las grandes sorpresas, fue la eliminación del local Jack Sock (8°) ante Feliciano López por (6-7(8), 6-4 y 4-6). Luego de 2 horas y 25 minutos, el español hizo la diferencia en un duelo parejo en todas las estadísticas, al quebrar una vez más que Sock en el último set. El estadounidense Sam Querrey que viene de eliminar a Yuki Bhambri, será su próximo obstáculo.

Resto de la jornada

En otros partidos, Marcos Baghdatis le ganó a Dudi Sela por (7-6 (5) y 6-4); Hyeon Chung a Tomas Berdych por un doble 6-4 y Milos Raonic a Joao Sousa por (7-5, 4-6 y 6-2). Baghdatis y Raonic se enfrentarán en octavos, mientras que Chung lo hará contra el uruguayo Pablo Cuevas.

Translate »