Previas

Finales en Kitzbühel y Los Cabos y semifinales en Washington

Juan Martín del Potro pegando duro para pasar a la final !Foto: @ATPWorldTour
Juan Martín del Potro pegando duro para pasar a la final !Foto: @ATPWorldTour

Este sábado se jugarán las finales en Kitzbühel y Los Cabos y las semifinales del ATP 500 de Washington. Una final muy lógica en Los Cabos donde se enfrentarán los dos máximos candidatos y una final sorprendente en Kitzbühel protagonizada por dos tenistas provenientes de la fase de clasificación.

ATP Los Cabos

Los dos finalistas de este torneo son los dos máximos favoritos, Juan Martín del Potro y Fabio Fognini. Ambos tenistas vienen de menor a mayor, tuvieron problemas  en su debut pero vienen levantando. Debido a que sufre mucho el calor, Delpo parecería estar regulando su esfuerzo, muchas veces reduce la intensidad que permite una reacción de sus rivales.

Juan Martín Del Potro jugará la cuarta final de la temporada, cosechó dos títulos. Será su 33° final de su carrera, irá en busca de su 23° título. Además de estar en la final, la Torre de Tandil está con una motivación extra, cada día está más cerca del tercer lugar en el escalafón mundial.

Fabio Fognini también está atravesando por un muy buen momento, jugará la tercera final de esta temporada, la 17° de su brillante carrera. Irá en busca de su octava corona. Además está muy cerca de alcanzar su mejor ranking histórico, está a solo un escalón.

Cara a cara

Del Potro y Fognini se enfrentaron una sola vez a nivel ATP, duelo ganado por la Torre de Tandil. Si contabilizamos los partidos de todos los niveles, es decir Future, Challenger y clasificaciones, la ventaja de Delpo se estira. Cuenta con dos triunfo y una derrota. El tandilense es favorito a quedarse con el título

ATP Kitzbühel

Denis Istomin festeja su clasificación a la final ! Foto: @ATPWorldTour
Denis Istomin festeja su clasificación a la final ! Foto: @ATPWorldTour

Las gratas e inesperadas sorpresas que nos brinda el tenis. La final del Abierto de Austria la protagonizarán Martin Klizan y Denis Istomin, dos tenistas que viene de la fase de clasificación.

El tenista eslovaco que fue un Top-25 sorprendió al vencer en los octavos de final al máximo favorito Dominic Thiem y en los cuartos de final a Dusan Lajovic, de muy buena campaña. Klizan volverá a protagonizar una final después de dos años, será su sexta final. Llega con una gran efectividad, ganó las cinco finales anteriores.

El camino a la final del tenista uzbeco también fue sorprendente. También superó la fase de clasificación, ya en el cuadro principal eliminó a rivales de la talla de Federico Delbonis, Phillip Kohlschreiber o Nicolás Jarry para finalmente arribar a la final. Istomin jugará su quinta final, irá por su tercer título

Cara a cara

Martin Klizan y Denis Istomin se enfrentarán por cuarta vez. El tenista uzbeco lleva una ventaja de (2-1). Ambos tenistas llegan con la confianza muy alta, de llegar a la final después de buenas actuaciones. Por la solidez de su juego y ser menos intermitente que su rival se perfila como el candidato a quedarse con el título el Martin Klizan.

ATP Washington

Alexander Zverev clasifica a semifinales de Washington ! Foto: @ATPWorldTour
Alexander Zverev clasifica a semifinales de Washington ! Foto: @ATPWorldTour

Las malas condiciones climáticas impidieron el normal desarrollo de la jornada. Quedó pendiente para el sábado el partido de cuartos de final entre Denis Kudla y Andrey Rublev. El ganador de este partido buscará un lugar en la final ante Alex de Miñaur.

La otra semifinal la apurarán Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, dos jóvenes jugadores que serán los grandes protagonistas en un futuro no muy lejano. Se enfrentarán por primera vez.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate