Masters 1000 Previas

Final Masters 1000 Shangai: Djokovic parece imparable



Coric y Djokovic se saludan tras un partido
Coric y Djokovic se saludan tras un partido | Foto: tennisworldusa.com

Novak Djokovic está a punto de cerrar una semana perfecta, en la que de paso recuperó el número dos del ranking de la ATP. Borna Coric, por su parte, llega a su primer final de un Masters 1000. Aunque el corata llega tras vencer a Roger Federer, el reto ante Djokovic parece muy complicado. 

La semana del Masters 1000 de Shangai llega a su fin y todo se resume a los últimos dos jugadores: Novak Djokovic y Borna Coric. A poco estuvo de cumplirse el deseo de los aficionados en Shangai, quienes esperaban la final entre el serbio y Roger Federer. Sin embargo, Borna Coric aprovechó los errores del suizo y con un gran partido llegó a su primera final de un Masters 1000. El croata contrarrestó toda señal de reacción de su oponente y no cedió una sola oportunidad de quiebre.

Coric llega a esta final tras ser verdugo de Stan Wawrinka en la primera ronda y de Juan Martín del Potro en tercera, este último retirado por lesión. Bradley Khlan y Matthew Ebden fueron los eliminados por el croata en la segunda y cuarta ronda, respectivamente.

El número 19 del mundo, buscará ante Djokovic su segundo título del año, tras conseguir la corona en Halle, derrotando precisamente a Roger Federer.

Djokovic buscará ante Coric cuarta corona en fila | Foto: REUTERS

Aunque Coric puede llegar a esta final con gran confianza por los resultados cosechados, el reto que tiene en frente luce muy complicado. No obstante, su mezcla entre velocidad, físico, clase e inteligencia pueden llevarlo a dar la sorpresa. En alguna ocasión él mismo declaró que cuando juega a su mejor nivel, el jugador a quien más se asemeja es el propio Djokovic, quien por cierto, parece estar jugando mejor que nunca.

La temporada dominante que nos regalaron en 2017 entre Nadal y Federer, este año lo está haciendo el serbio. Comenzó la segunda mitad de la temporada en el puesto 21 y con su pase a la final aseguró recuperar el número dos del mundo y quedar a solo 250 puntos de la cima de la ATP.

Djokovic venció categóricamente a Alexander Zverev en dos sets, sigue sin ceder su servicio en el torneo y liga ya 17 victorias consecutivas. El juego del serbio parece imparable; llega a todas y devuelve todas las pelotas, siempre una más que su rival. Se desempeña de una forma inmejorable desde el fondo de la pista y ha encontrado en su servicio un contundente golpe inicial.

El serbio buscará su cuarta corona en este Masters 1000, así como su cuarto título en fila esta temporada. La balanza parece estar equilibrada a su favor, sin embargo, nunca hay que dejar de lado la opción de una sorpresa en este deporte.

Facebook

Translate