Crónicas Fed Cup

La República Checa divisa de cerca el undécimo título de la Fed Cup



Siniakova celebra el triunfo en la final de la Fed Cup
Siniakova celebra el triunfo en la final de la Fed Cup | Foto: @wta

La República Checa está a solo un punto de ganar otro título más de la Fed Cup. Primero Strycova y luego Siniakova dieron los dos primeros puntos de la eliminatoria al combinado local. Estados Unidos contra las cuerdas tras una primera jornada en la que echaron de menos a sus mejores jugadores del ranking WTA.

Dos victorias que dejan a las checas a tan solo un triunfo de poder ganar su undécima Fed Cup. Barbora Strycova y Katerina Siniakova ganaron sus respectivos duelos en la final de la Copa Federación que se disputa en la República Checa. El O2 de Praga fue testigo de las dos primeras victorias de las jugadoras locales que han puesto contra las cuerdas al combinado estadounidense que tendrá que realizar un milagro para levantar el trofeo.

Las checas han cumplido con el papel de favorito en la primera jornada, tras la ausencia en Estados Unidos de sus mejores jugadoras en el ranking como Stephens, Serena Williams, Vandeweghe o Keys. Las primeras en saltar a la pista fueron Strycova y la joven Kenin que comenzó ganando la primera manga y dando el primer susto de la eliminatoria ante los checos. Con el paso de los juegos Barbora pudo recomponer su juego y acabó remontando el partido para dar el primer punto en el marcador a su selección.

El segundo a priori iba a ser un partido más igualado entre Siniakova y Riske. Fue un encuentro con dos caras, la primera manga no tuvo ningún ritmo mientras que la segunda fue mucho más entretenida. La jugadora local con su potencia en los golpes exigía mucho a la americana que estuvo menos errática en el segundo set. La segunda manga se fue al tie break pero la balanza se volvió a decantar para Siniakova que de esta manera cerraba el partido y daba el segundo punto en el casillero a la República Checa.

Strycova celebra el triunfo en la final de la Fed Cup
Strycova celebra el triunfo en la final de la Fed Cup | Foto: @wta
Resultados del sábado

Strycova – Kenin (6-7 (5), 6-1, 6-4)

Siniakova – Riske (6-3, 7-6 (2))

Domingo

Katerina Siniakova (RCH)-Sofía Kenin (EE UU) 12:00

Barbora Strycova (RCH)-Alison Riske (EE UU) A continuación

Krejcikova/Siniakova (RCH)-Collins/Melichar (EE UU) A continuación

Translate »