Curiosidades

Felix Auger-Aliassime: Presente y futuro del tenis canadiense

Récords de Auger-Aliassime
Auger Aliassime jugando el ATP de Chengdu | Foto: @atptour_es

El tenista nacido en Montreal cumple 20 años. Junto a su compatriota Denis Shapovalov, Felix Aliassime es el futuro del tenis canadiense y al parecer, a ambos les espera una gran carrera por delante. Hoy repasamos  algunos de sus increíbles récords y algunas curiosidades.

Récords de precocidad

Con apenas 14 años, logró convertirse en el tenista más joven de la historia en ganar un partido en un torneo de la categoría Challenger

Aliassime, se convirtió en el primer tenista nacido en el 2000 en ocupar una posición en el ranking ATP y con 17 años recién cumplidos, se posicionó entre los 200 mejores del mundo. Esto, es algo que hasta la fecha solo habían conseguido Hewitt, Nadal y Gasquet.

El día 18 de junio del 2017, levantó en Lyon su primer título Challenger y de esta forma, se convirtió en el séptimo tenista más joven en ganar un torneo de esta categoría. Lo hizo venciendo en sets corridos al número 153 del mundo y lo más sorprendente, es que logró este récord con 16 años y 10 meses de edad, superando a Djokovic, quien lo consiguió con 17 años.

En el Masters 1000 de Miami 2019, consiguió convertirse en el tenista más joven de la historia en alcanzar las semifinales en dicho torneo y a su vez, se convirtió en el tercer tenista más joven en alcanzar las semifinales en un torneo de esta categoría. Lo que más llamó la atención, es que lo hizo viniendo de jugar la qualy y todo esto le permitió posicionarse entre los 35 mejores del mundo a sus 18 años.

En la temporada 2019, consiguió un récord que nadie había logrado desde Lleyton Hewitt en el 1999. El tenista canadiense, con apenas 18 años consiguió en una misma temporada  acceder a las semifinales en 3 superficies distintas. Lo hizo llegando en el torneo de Río de Janeiro, en Lyon y en Stuttgart.

Curiosidades

Comparte cumpleaños con el tenista suizo Roger Federer actualmente.

Es el tenista más joven dentro del top-50 y el segundo más joven dentro del top-100. 

Desde los 14 años el canadiense ha estado en el radar de muchas personas vinculadas al mundo del tenis y no es para menos. A esa edad, se convirtió en el primer tenista nacido en el 2000 en ocupar una posición en el ranking ATP.

Translate »