Crónicas

Feliciano López único superviviente español de la jornada en Doha

Feliciano López ATP 205 Doha
Feliciano López corta una bola en el ATP de Doha | Foto: @atpworldtour_es

Mala jornada para los españoles en Doha en la que sólo Feliciano López pudo pasar de ronda. El toledano además eliminó a su compatriota Guillermo García López. Carreño cayó a manos de la joven promesa Coric y Ramos se hundió cuando tenía todo de cara frente a Pella. Analizamos lo mejor del día. 

Borna Coric – Pablo Carreño (5-7, 6-2, 7-6 (8))

Partido largo, tenso y emocionante de que esos que encantan al público. Así ha sido un encuentro que ha durado 2 horas y 40 minutos y que ha acabado cayendo para el croata tras salvar tres bolas de partido. Sorprendió el nivel de juego de ambos tenistas para tratarse del primer encuentro oficial de la temporada. A priori se esperaba un partido largo, entre dos jugadores versátiles a los que le gusta trabajar los puntos con paciencia.

En la primera manga, puntos largos y juegos igualados que muchos se iban hasta el iguales. El español fuera el primer en dar un golpe sobre la mesa y conseguir un break que le dejaba con el servicio para adelantarse en el marcador. Cerrar es complicado y así lo demostró Pablo que perdió el juego decisivo. Por suerte se recuperó de la mejor manera con un contrabreak que le volvía a dar la misma oportunidad. Esta vez sí, Carreño lo lograba y sumaba la primera manga para su casillero.

El balcánico sacó su mejor versión en el segundo set, con un tenis muy sólido que valió para hacer la igualada de manera cómoda 6-2. Todo se iba a decidir en un a tercera manga, en la que el tenis de ambos iba a brillar. Un break en el primer juego le daba al asturiano ventaja durante todo el último hasta sacar para cerrar el partido. Por raro que parezca volvió a ocurrir lo mismo que en la primera manga. Rotura de Coric para salvarse y a continuación se la devolvía el español teniendo la segunda tentativa de ganar el partido. El balcánico volvió a quebrar y asegurarse el tie break. En el desempate Carreño tuvo tres bolas de partido, una de ellas con al servicio pero no consiguió cerrar en ninguna. Al final a la primera que tuvo Coric, firmaba una victoria de mucho mérito.

Borna Coric ATP 250 Doha
Borna Coric sirve en el ATP de Doha | Foto: @atpworldtour._es

Feliciano López – Guillermo García López (6-4, 5-7, 7-6 (3))

Duelo de españoles en primera ronda. El toledano y el de La Roda se medían por seguir en la aventura del torneo de Doha. El zurdo era el favorito por su gran adaptación en este tipo de superficies rápidas. Además el servicio siempre ha sido su mejor arma y en esta pista se vuelve letal. Un partido parejo, con dos jugadores, que se respetan y se conocen a la perfección.

Ninguno de los dos empezó cómodo al servicio, sufriendo para llevarse los primeros juego y teniendo que levantar bolas de break. Hasta nueve ocasiones tuvo el manchego de quebrar a Feliciano, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas y al final su rival se acabó llevando la primera manga. Al final en la cuarta oportunidad del segundo parcial encontraba un premio que le había costado mucho trabajo. `Willy´ cerró con su servicio y llevaba el partido al último set. La tercera manga se decidió en la muerte súbita y aquí el servicio de Feliciano le dio la ventaja inicial que se hacía valer para sumar una victoria trabajada y pasar de ronda. El toledano  brilló con su servicio, consiguiendo hasta 23 saques directos que le hacen empezar la temporada con confianza.

Guido Pella – Albert Ramos (2-6, 7-5, 7-5)

El catalán empezó el año con derrota en un partido de altibajos. Un notable primer set para ser el primer partido del año hacía augurar un fácil debut en esta temporada. Pella siguió peleando por meterse en el partido y al final encontró su premio. El argentino ya asustó al español al tener una bola de break que Albert supo levantar. Al final en el duodécimo juego, se encontró con otras dos oportunidades y esta vez no iba a dejar la ocasión. A la tercera fue la vencida y consiguió igualar el partido para llevarlo a la tercera manga que iba a decidir al ganador.

La balanza parecía decantarse a favor de Ramos cuando conseguía en el séptimo game un break en blanco que le dejaba a sólo dos juegos de sumar su primera victoria del año. Pella cual guerrero siguió creyendo en sus opciones. Al igual que le paso en el primer turno a Carreño, Ramos no supo cerrar cuando servía para cerrar el partido y Guido hacía la igualado. Además luego ganó su turno de servicio para pasar toda la presión al otro lado. El catalán no pudo mantener su turno de servicio y se le escapó un partido que tenía dominado desde el principio.

Guido Pella ATP 250 Doha
Guido Pella en su debut en Doha | Foto: www.atpworldtour.com

Saltaron las sorpresas

Las grandes sorpresas de la jornada las dieron Berrettini y Struff. El italiano remontó para acabar ganando en tres mangas al serbio Troicki (6-4. 6-7 (5), 4-6) y ganar su primer partido ATP. El alemán Struff confirmó tras su brillante actuación con la que eliminó al veterano Berdych (4-6, 6-1, 6-7 (4)) que este 2018 tiene que ser el año de su madurez tenística. La otras dos grandes noticias del día son para el tenis galo, que ha visto como dos de sus mejores jugadores han vuelto a sonreír tras conseguir la victoria. En primer lugar Gasquet pasó por encima del veterano Víctor Estrella, mientras que Monfils necesitó de los tres sets para superar al siempre correoso Lorenzi.

Translate »