Crónicas

Feliciano avanza de ronda, pero Ramos cae en su debut en Sidney



Feliciano López Masters 1000 París
Feliciano López celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

El toledano venció por la vía rápida al argentino Schwartzman (6-3, 7-6 (1)). El primer cabeza de serie, Albert Ramos se despidió en el debut ante el correoso Paolo Lorenzi (3-6, 5-7). Con esta derrota llegará al Open de Australia sin conocer la victoria. 

El martes de madrugada se disputaban los partidos de segunda ronda del ATP 250 de Sidney. Entre ellos dos españoles, Feliciano López y Albert Ramos. El catalán primer cabeza de serie debutaba en el torneo, mientras que el toledano iba a jugar su segundo partido tras vencer en su primer día al local Vukic. Dos argentinos también seguían con vida en el cuadro, Schwarztman que debutaba frente a Feliciano y Mayer que venía de superar en primera ronda a Mischa Zverev.

Paolo Lorenzi – Albert Ramos (6-3, 7-5)

El italiano tuvo el partido dominado desde el principio hasta el final. Su revés estaba tocado por una varita mágica y con este golpe desbarato todas las estrategias del jugador español. Dos grandes restadores que empezaron demostrando que el servicio no es mejor su golpe. En los cuatro primeros juegos ambos tuvieron una opción de rotura pero ninguna de ellos consiguió hacerla buena. La clave de la primera manga llegó en el octavo juego, tras siete oportunidades de break para el transalpino al final llegó la rotura que le permitía cerrar con su servicio.

El español empezó llevando la iniciativa en la segunda manga, pero sufría con su servicio. En cambio Lorenzi, encontraba su primer saque y a jugar un tenis más agresivo de lo habitual. Al final de nuevo en otro juego que llegó a tener 14 deuce el italiano volvió a quebrar. Lorenzi sacó y cerró el partido para dejar una de las grandes sorpresas del torneo al derrotar al primer cabeza de serie. Con esta derrota Ramos llegará al primer Grand Slam de la temporada con un balance de 0-2, sin conocer la victoria.

Lorenzi en el ATP de Sidney
Lorenzi en el ATP de Sidney | Foto: www.atpworldtour.com

Feliciano López – Diego Schwartzman (6-3, 7-6 (1))

El toledano no había comenzado en Sidney de la mejor manera, teniendo que remontar al desconocido Vukic para derrotarlo en tres mangas. El argentino ha comenzado con dudas esta temporada, tras firmar sus mejores registros en el año 2017. Llegará también al Abierto de Australia sin conocer la victoria. El español dominó el partido desde el principio. En su primer resto se encontró con un break que le valía para llevarse la primera manga por la vía rápida.

Schwartzman poco a poco fue cogiendo ritmo de partido y restando con mayor facilidad, pero Feliciano estaba sólido y cometía pocos errores. En el quinto juego el zurdo volvió a quebrar a `Diegui´, pero no sería suficiente. El toledano se trabó al intentar cerrar el partido y cedió su servicio perdiendo una gran oportunidad. Al final el partido se fue al tie break y la experiencia de Feliciano le volvió a valer como en su primer partido del torneo. En los cuartos de final se medirá a la joven promesa aussi, Alex De Miñaur.

Los demás encuentros

Dos franceses fueron capaces de avanzar a los cuartos de final. En primer lugar Mannarino se deshizo en sets corridos del lituano Berankis (6-2, 6-1) firmando una gran actuación. Por otro lado su compatriota Benoit Paire sufrió para vencer al argentino Leo Mayer en el parcial definitivo (6-2, 3-6, 6-1). Con la derrota de `Diegui´ y Leo la albiceleste se quedó sin representantes en la ciudad australiana.

Muller golpea una derecha en el ATP Sidney 2018
Muller golpea una derecha en el ATP Sidney 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

Los transalpinos también cumplieron con las expectativas. En primer lugar el ya mencionado Lorenzi, que eliminó al primera cabeza de serie. Después llegaría uno de los partidos estrellas de la jornada. Dolgopolov se enfrentó al imprevisible Fognini, que remontó (3-6, 6-3, 6-4) para confirmar su pase a la siguiente ronda en su primer partido de la temporada.

Alex De Miñaur sigue demostrando que ya no es futuro, si no presente. Esta vez accedió a los cuartos de final tras la retirada de su rival, Dzumhur, aunque el resultado le favorecía (6-2 y 3-0). Después de firmar unas sensaciones semifinales en el ATP de Brisbane, el aussi quiere como mínimo igualar su mejor marca en un torneo ATP. La jornada la cerró el vigente campeón Muller, que se estrenó venciendo al jugador local Millman en sets corridos (7-6 (5), 6-4)).

 

Translate »