Crónicas Masters 1000

Federer y Coric se enfrentarán por el pase a la final

Mejores puntos Roger Federer última década
Federer golpea un revés en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Este jueves se disputaron los primeros partidos de cuartos de final del Masters 1000 de Indan Wells. La gran sorpresa fue para Borna Coric, que venció a Anderson en un duro partido. Roger Federer, ratificó su gran momento de forma venciendo al asiático Hyeon Chung. Ambos se enfrentaran en semifinales este sábado.

Borna Coric – Kevin Anderson  (2-6, 6-4 y 7-6(3))                     

El croata Coric, número 49 del ranking mundial clasificó a la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells tras haber remontado un partido que casi lo tenía perdido contra Kevin Anderson, ganando en tres sets.

Anderson, que fue finalista del Abierto mexicano, parecía tener la victoria en sus manos, cuando se adueño del servicio al croata en el sexto juego del tercer parcial. Pero el joven de 21 años, pudo remontar el juego y recuperar el saque perdido en el siguiente game. Al final igualó el marcador y acabó llevándolo a la muerte súbita. En el tie break jugó un gran nivel para acabar accediendo a las semifinales en las que se enfrentará al primera cabeza de serie.

En el primer set el sudafricano fue muy sólido en su juego y principalmente con su saque que es el arma fundamental. Anderson fue capaz de quebrar en el inicio del juego y en el octavo juego. Se llevó la primera manga por la vía rápida pero su rival fue capaz de reaccionar. En el siguiente parcial, Coric no se desanimó y quebró a las primeras de cambio. Poco a poco el balcánico dominó más el partido, creciendo mucho con su juego para llevar el partido al set definitivo, en el que acabó imponiéndose.

Coric sacando en Indian Wells
Coric sacando en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El croata no había podido nunca ganarle una sola manga a Anderson, hasta esta edición de Indian Wells. Y es la primera vez que llega a una semifinal de un torneo de esta categoría. Su rival es ni nada menos que el número uno y flamante campeón, Roger Federer que venció al coreano Chung.

Roger Federer –  Hyeon Chung (7-5 y 6-1)

El suizo Roger Federer, en 83 minutos, venció en sets corrido al coreano Chung, ratificando el pase a semifinal tras volver a exhibir su gran momento de forma.

El numero uno, sufrió más de la cuenta en el primer set. Estaba 3-0 arriba, pero el asiático demostró su mejor juego, quedándose con el saque del suizo y poniéndole presión al rival. Sin embargo, Roger sacó su jerarquía y pudo liquidar la primera manga. Pero en el segundo parcial, el “maestro del tenis” no tuvo piedad y con dos quiebres se quedó con el partido. Chung se desdibujó por completo, cometiendo muchos errores no forzados y bajando el nivel del saque.

El helvético, en la siguiente ronda enfrentará al croata Borna Coric, quien sorprendió al ganarle a Anderson, el séptimo favorito, noveno en el ranking mundial. El encuentro se disputará en la madrugada del sábado.

 

Translate