Crónicas

Federer y Anderson reinan en Basilea y Viena

Anderson posa con el título en el ATP 500 de Viena
Anderson posa con el título en el ATP 500 de Viena | Foto: @atpworldtour_es

El suizo y el sudafricano suman otro título a sus vitrinas al imponerse en la final a Copil y Nishikori respectivamente. Federer ya suma 99 títulos en sus vitrinas. Anderson con este trofeo se asegura la plaza en las ATP Finals de Londres, mientras que Nishikori ya suma nueve finales consecutivas perdidas.

Federer – Copil (7-6 (4), 6-4)

Roger Federer está a solo un trofeo de llegar a la centena de títulos en su carrera profesional y ser el segundo en toda la historia de este deporte en hacerlo tras Connors. El helvético ganó otro título en casa, ante su afición en una semana en la que no jugó su mejor tenis pero al final todo su talento le llevó a seguir ampliando sus vitrinas. No lo tuvo nada fácil en la final ante un Copil que ha sorprendido esta semana con su gran juego sobre todo marcado por la solidez del servicio. El rumano llegó a esta final y cerca estuvo de derrotar al mejor jugador de la historia en su casa.

No empezaron bien las cosas para el gran favorito al título que en el tercer juego cedía su servicio. El suizo, experto en finales en la única oportunidad que le concedió su rival logró devolver la igualada en el marcador para llevar el primer set al tie break. Allí Federer mucho más tranquilo pudo mostrar su experiencia para acabar ganando una primera igualada manga.

Las cosas volvían a ponerse feas en la segunda manga, aún peor cuando el rumano conseguía romper en dos ocasiones el servicio del suizo. Nuevamente y contra todo pronóstico Copil no supo administrar la ventaja y del 4-1 se pasó al 4-4. Federer ganó confianza y al ponerse delante en el marcador el décimo juego iba a ser una prueba de fuego para Marius, que de nuevo perdió el servicio y vio esfumarse la posibilidad de ganar a Federer.

Roger Federer con este título en Basilea ya suma 9 e iguala los que tiene sobre el césped de la ciudad alemana de Halle.

Federer y su equipo posan con el título 99 conseguido en el ATP de Basilea
Federer y su equipo posan con el título 99 conseguido en el ATP de Basilea | Foto: @rogerfederer
Anderson – Nishikori (6-3, 7-6 (3))

El sudafricano ha ganado el trofeo más importante de su carrera en el ATP 500 de Viena demostrando que este 2018 ha sido el gran año de su carrera hasta el momento. Kevin con este trofeo además se asegura su plaza para las Nitto ATP Finals que se disputarán en Londres con los ocho mejores jugadores de la temporada. La otra cara de la moneda es la Kei Nishikori que brilló durante toda la semana con un tenis sobresaliente, pero que de nueva en la final la presión le volvió a afectar para perder la novena final de forma consecutiva.

Kevin Anderson no llegaba como favorito a la final de la capital austriaca. Su rival, el nipón Nishikori había rozado la perfección del tenis en las rondas anteriores. Anderson desde el comienzo se mostró seguro al servicio y agresivo al resto poniendo en dificultades al asiático. Una única rotura le valió para llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial todo estuvo mucho más igualado y solo Nishikori concedió una bola de break que pudo levantar. De esta forma se llegó a la muerte súbita y aquí el sudafricano con su potente servicio era el gran favorito. Desde el inicio tomó la delantera en el marcador para acabar cerrando una victoria que le lleva a Londres directo para participar en las Nitto ATP Finals.

Translate