Crónicas Nitto ATP Finals

Zverev y Federer debutan con una victoria en las Nitto ATP Finals

Zverev celebra su victoria en el debut de las Nitto ATP Finals | Foto: @atpworldtour.com

Federer debutó en las Nitto ATP Finals con una contundente victoria ante el americano Sock (6-4,7-6). En el otro duelo Zverev superó a Cilic en el parcial definitivo (6-4, 3-6, 6-4). El lunes debutará Nadal ante el belga Goffin. 

El domingo daban inicio las Nitto ATP Finals de Londres. El torneo que recoge las ocho mejores raquetas del año, en un clásico del circuito ATP. En la primera jornada disputaron sus encuentros los componentes del grupo Boris Becker. Federer, Zverev, Cilic y Sock formaban el grupo de la muerte con cuatro jugadores que  llegaban en un gran momento de forma al último torneo de la temporada.

El helvético iba a debutar frente al campeón de París, Sock. El americano llegaba pletórico de moral tras ganar el ganar el último Masters 1000 de la temporada. Sin duda la suerte no estuvo de su lado, en un sorteo para nada favorable ante tres rivales de mucho peso este año. Su primer partido era nada más y nada menos que contra el seis veces campeón, Federer. La pista estaba a rebosar para ver el debut del gran favorito. El mago suizo, que llegaba con la misión de agrandar su leyenda sumando otro título en el Torneo de Maestros.

Los dos tenistas se habían enfrentado en tres ocasiones y todas ellas las había ganado el de Europa. Lo que más llamaba la atención de sus duelos era que el estadounidense nunca había sido capaz de sumar ni un sólo set. Las cosas no iban a cambiar en Londres. En el primer juego del partido Federer quebró el servicio de su rival. Este break le fue suficiente para llevarse el primer parcial a su casillero individual. En la segunda manga tuvo hasta cinco opciones de rotura, pero Sock salió airoso de todas ellas. Al final llegaron al tie break, en el que Federer volvió a demostrar su experiencia para ganar en sets corridos al campeón de París. Con esta victoria debuta en Londres, sin ceder ni una opción de rotura, confirmado las grandes sensaciones con las que llega a la capital británica.

Federer en las Nitto ATP Finals | Foto: www.nittoatpfinals.com

Zverev, posible sorpresa en la final de Londres

Quizás sea muy pronto para vaticinar, pero en caso de que Nadal no esté al cien por cien, lo más probable es que el rival de Federer en la final salga de su mismo grupo. El duelo estrella de la jornada lo iban a disputar Zverev y Cilic. El que saldría ganador tenía todas las papeletas para avanzar a las semifinales. Fue un partido trepidante, con ritmo y muchas alternativas que hicieron disfrutar al público.

En el primer juego el pupilo de Ferrero se encontró con una rotura que le valió para sumar el primer parcial. Cilic siguió fiel a su estilo. En la segunda manga encontró el premio, con una rotura que le hacía creer en las posibilidades de remontada tras igualar el marcador. Lo mejor llegó en el set definitivo con largos peloteos por parte de ambos jugadores. Los aficionados disfrutaban con dos jugadores que se dejaban todo sobre la pista.

El primero en dar un golpe sobre la mesa, fue el balcánico. Consiguió un break que parecían consumir la remontada. El teutón no se rindió y consiguió volverse a meter en el partido tras una rotura. En estos momentos mandaba el germano, pasando toda la presión al servicio de su rival. En el décimo juego, Cilic sacaba para mantenerse con vida en el partido. El croata notó la presión se mostró errático y concedió un break en blanco que le hacían sumar su primera derrota del campeonato.

Translate »