Crónicas

Federer a la final tras la retirada de Chung por problemas físicos

Roger Federer pasa a la final del Open de Australia 2018
Roger Federer pasa a la final del Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

El viernes se llevó a cabo la segunda semifinal masculina, entre Roger Federer y  Hyeon Chung. El coreano por una ampolla  en su pie izquierdo, decidió dejar de  jugar antes de terminar el segundo set. El suizo pasó a la final, y será su sexta final en Australia. Se enfrentará al croata Cilic.

Roger Federer – Hyeon Chung (6-1 y 5-2)

Federer, que defiende el título en el  Open de Australia, le gano a Chung en dos sets, por abandonar antes de culminar el segundo parcial. De esta manera se clasificó a la final del primer Grand Slam del año.

El asiático tuvo un primer encuentro muy malo. No pudo con un Roger que lo pasó por arriba en todo momento. Ni bien comenzado el encuentro perdió su servicio. El suizo lo aprovechó muy bien y se llevó en menos de media hora el set. Además Hyeon  no podía moverse y pisar bien por una herida en el pie izquierdo. En la segunda manga, tampoco pudo hacer de mucho, por la ampolla que padecía, teniendo que pedir asistencia médica cuando estaba 4-1 abajo. El coreano participó en dos juegos más, pero no pudo seguir por su molestia y dolor que le aquejaba y decidió retirarse. En ningún momento pudo estar cómodamente en el partido.

En la actual, el joven de 21 años  no había avanzado más que a segunda ronda en Australia y soñaba con alcanzar la primera final de un torneo. Por una ampolla no cumplió su sueño, pero todavía tiene muchas oportunidades para llegar a un titulo.

El helvético jugará la final con el croata Marin Cilic el domingo. Será el décimo enfrenamiento entre ambos. El suizo, por el momento, ha ganado nueve, el último en el Masters de Londres celebrado en noviembre y el precedente en la final de Wimbledon, en julio.

 

Translate »