Opinión

Federer contra el tiempo

Federer primera y última vez tras ser número uno
Federer primera y última vez tras ser número uno | Foto: @atpworldtour_es

Si ha habido un tenista que ha sido capaz de detener el tiempo ha sido Roger Federer. Muchos jugadores han ganado grandes logros, pero nadie ha sido capaz de vencer al tiempo.

Lo más admirable de todo es el entusiasmo y la dedicación de un jugador que a sus 36 años y medio, y después de haberlo ganado todo en el circuito, se ponga nervioso en unos cuartos de final de Rotterdam. Pero, ¿cómo no hacerlo? Sí estaba a un partido de regresar a donde pertenece, la cima del tenis.

Ni la persona más optimista, ni el admirador mas fanático del maestro suizo hubiese imaginado que después de estar seis meses inactivo y con 36 años, sumaría tres Grand Slams más en sus vitrinas y como si algo faltase por conseguir, convertirse en el N°1 más veterano de la ATP. Demostrando una vez más que cuando te propones algo y lo haces con pasión ni la edad puede detenerte. Pero no solo es un ejemplo a nivel deportivo, sino que sus logros van más allá, ya es un modelo de vida. El de siempre intentar, nunca darse por vencido sin importar lo que digan los demás.

¿Hay algún récord que le falte conseguir a este extraterrestre? Es difícil encontrar una marca en el tenis que no haya sido rota por su majestad Roger Federer. Es que este monstruo escribe la historia cuando tiene ganas. El problema lo van a tener las futuras generaciones porque la vara quedará altísima.

Federer saluda al público tras el título en el Open de Australia en 2018
Federer saluda al público tras el título en el Open de Australia en 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

Los récords que rompe Federer con su vuelta a la cima del ranking:

Estadísticas a 17 de febrero de 2018

Tenistas N°1 más veteranos:

FEDERER: 36 años y 6 meses

Agassi: 33 años y 4 meses

Nadal: 31 años y 8 meses

Connors: 30 años y 10 meses

Lendl: 30 años y 5 meses

Más tiempo entre el primer y último día en ser N°1:

FEDERER: 14 años y 17 días

Nadal: 9 años y 184 días

Connors: 8 años y 339 días

Agassi: 8 años y 150 días

Sampras: 7 años y 221 días

Más tiempo buscando volver al N°1:

FEDERER: 5 años y 106 días

Agassi: 3 años y 142 días

Connors: 3 años y 65 días

Nadal: 3 años y 45 días

Algunos de los récords que le quedan por romper

Más años acabando como número 1

Este record está en manos de Pete Sampras que acabó la temporada en lo más alto de la clasificación en seis ocasiones (1993-1998). Por su parte el suizo lo ha conseguido en cinco ocasiones (2004-2007 y 2009). A priori parece complicado que puede superar esta marca por la edad del helvético, aunque en caso de aguantar en los más alto podría igualar el registro del americano.

Ganador de más títulos

Este record lo tiene en sus manos Jimmy Connors. El estadounidense cerró su carrera con 109 trofeos en sus vitrinas. Federer en la actualidad tiene 96, aunque a este ritmo en dos temporadas podría superar una cifra que a priori parece asequible.

Roger Federer campeón del Open de Australia 2018
Roger Federer campeón del Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com
Ganador de más partidos

De nuevo en el horizonte aparece Jimmy Connors. El americano es el jugador de toda la historia que más triunfos ha conseguido con 1.256. El maestro suizo posee en estos momentos 1.142 victorias, aunque al contrario de los títulos parece difícil que lo pueda superar.

Más partidos disputados

El líder de esta clasificación vuelve a ser Jimmy Connors con 1.497 partidos oficiales disputados. Federer según las cifras oficiales de ATP lleva en la actualidad 1.392 partidos disputados.

Solo queda una cosa por decir: ¡No te retires nunca Roger!

Translate »