Crónicas

Federer avanza en Halle, Murray no pudo ganar en su regreso



Federer en la final de Stuttgart
Federer en la final de Stuttgart | Foto: www.atpworldtour.com

Federer debutó con un triunfo muy sólido en busca de defender el título. Zverev se despidió rápidamente contra Borna Coric. En Queen’s, Murray regresó al circuito pero cayó derrotado contra Kyrgios. Mientras que Djokovic y Dimitrov ganaron y se enfrentarán en segunda ronda.

ATP de Halle

Roger Federer, en su vuelta al césped como número uno, no tuvo complicaciones para vencer a Aljaz Bedene por (6-3, 6-4). El suizo está decidido a defender el titulo conseguido el año pasado y llegar a Wimbledon en la cima del ranking. En la próxima ronda enfrentará a Benoit Paire que venció a Steve Johnson (7-5, 7-6). El francés nunca le pudo ganar un set a Roger en cinco enfrentamientos previos.

Gran victoria consiguió Borna Coric sobre Alexander Zverev (6-1, 6-4), número tres del mundo. El partido duro nada más que una hora y veinte minutos, el joven croata está teniendo una gran temporada y lo demostró en este partido. También ganó Karen Khachanov, el ruso venció a Mischa Zverev por (7-6, 6-3). Claramente fue una pésima jornada para la familia Zverev, ambos se despidieron rápido de su gente.

Stefanos Tsitsipas logró un muy buen triunfo sobre Lucas Pouille por (6-2, 7-6). El joven de 19 años viene demostrando que de a poco se quiere hacer un lugar entre los jugadores top del circuito. En la siguiente instancia se verá las caras con Denis Kudla, este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Murray en su regreso al circuito
Murray en su regreso al circuito | Foto: www.atpworldtour.com

ATP de Queen’s

La vuelta de Andy Murray al circuito se vio frustrada por Nick Kyrgios (2-6, 7-6, 7-5). De todas formas, el ex número uno no jugo un mal, y por ser su primer partido después de casi un año dejó muy buenas sensaciones de cara al futuro. En la próxima ronda Kyrgios enfrentará a otro británico, Kyle Edmund.

Rápida y cómoda victoria de Novak Djokovic sobre John Millman por (6-2, 6-1). El serbio sigue dando muestras de su mejoría y en una hora de juego pudo despachar a un jugador que sobre césped juega bien. La prueba de fuego la tendrá en la próxima jornada cuando se enfrente a Grigor Dimitrov, al búlgaro le costó pero pudo vencer a Damir Dzumhur (6-3, 6-7, 6-3). El historial entre ambos lo domina Novak por 6-1, aunque el ultimo enfrentamiento se dio hace casi dos años.

Feliciano López derrotó a David Goffin por (6-3, 6-7, 6-3) en un poco menos de dos horas de partido. El español tiene muy buenos números jugando sobre esta superficie, y se convierte en un jugador de peligro para cualquier rival. Su próximo adversario será Milos Raonic, el canadiense solo tuvo que saltar a pista 45 minutos para avanzar por el retiro de Yuki Bhambri (6-1, 3-1 RET).

Translate »