Crónicas Fed Cup

Fed Cup: España consigue la permanencia en el Grupo Mundial II

El equipo español al completo después de la victoria ante Paraguay | Foto: FedCup

El equipo español ha conseguido el tercer y definitivo punto que le permite permanecer en el Grupo Mundial II de la Fed Cup. Las españolas se han impuesto por 3-1 al equipo paraguayo, que finalmente ha podido sumar un punto al disputarse el encuentro de dobles.

Garbiñe Muguruza ha sido la encargada de abrir el segundo día de competición y su victoria sobre Verónica Cepede (7-6 (2), 6-0) ha bastado para cerrar la eliminatoria después de que ayer Carla Suárez y ella misma lograran la victoria ante Cepede y Montserrat González.

Cepede dio la sorpresa al inicio del partido. A pesar de ir perdiendo en la eliminatoria por 2-0, la paraguaya entró mucho más serena que la hispano-venezolana a la pista. Garbiñe cedió sus dos primeros servicios y se vio 4-1 abajo en el marcador. La número tres del mundo pudo reaccionar a tiempo, empatando a cuatro, cinco y seis para llegar al tie break. Garbiñe se impuso en la muerte súbita con un contundente 7-2.

España quedaba a un solo set de la permanencia y Garbiñe no defraudó. Se puso en modo trasatlántico y en 32 minutos sacó su mejor versión para ganar el duelo. Con un 6-0 se impuso Garbiñe en el segundo set ante una Cepede que no sabía por donde salir. La de Caracas movió a su rival de un lado a otro como un parabrisas y sentenció la eliminatoria.

Madison Keys en su partido frente a Pauline Parmentier | Foto: FedCup

Semifinales del Grupo Mundial

Mientras, en el Porsche Arena de Stuttgart, (Alemania 1-4 República Checa), la checas se metían en su sexta final en ocho años. Si bien el equipo alemán ha mantenido la ilusión después de que Julia Goerges venciese a Karolina Pliskova (6-4, 6-2), Petra Kvitova se ha encargado de apagar todo rayo de esperanza. Kvitova se ha deshecho de una Angelique Kerber (6-2, 6-2) algo abrumada por su rival  en menos de una hora.

Por otro lado, Estados Unidos podrá defender el título de campeonas logrado en el 2017 después de que Sloane Stephens y Madison Keys hayan puesto el 1-3 en el marcador, al que luego las francesas han podido sumar un punto en el enceuntro de dobles (2-3). Primero Stephens ante Kristina Mladenovic (6-2, 6-0). La tenista francesa se ha visto sobrepasada por los nervios de la semifinal mientras que Stephens dominó la situación hasta el final. Keys, que salió sustituyendo a Coco Vandeweghe, puso la guinda final al vencer a Pauline Parmentier (7-6 (4), 6-4).

Translate »