Opinión

Los favoritos del Open de Australia 2018

Grigor Dimitrov celebra un triunfo
Grigor Dimitrov celebra un triunfo | Foto: www.atpworldtour.com

El primer Grand Slam de la temporada está a pocos días de empezar. El sorteo del Open de Australia ha deparado un cuadro muy atractivo. Intentamos desvelar a los favoritos para intentar levantar el trofeo que regenta el vigente campeón Roger Federer.

Las mejores raquetas del circuito se dan cita a principios de año en uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial.Tras el prácticamente onírico desenlace final del año pasado, nos plantamos en un gran momento de la temporada sin un claro candidato para levantar el título.

Favoritos para ganar el Open de Australia 2018

Roger Federer

Tras una temporada de verdadero ensueño, siendo capaz de conquistar dos Grandes a sus 36 años de edad, el maestro suizo llega a Australia como principal favorito para revalidar el título. A pesar de su edad, el nivel tenístico del 2017 en los momentos clave de la temporada le basta y le sobra como para partir como candidato número 1 al trofeo.

Novak Djokovic

El serbio es la auténtica incógnita para el torneo y la temporada en conjunto. Tras un claro descenso en su nivel de tenis y la imposibilidad de jugar durante la segunda mitad de la temporada 2017, llega a su torneo fetiche sin prácticamente rodaje alguno. No obstante, su inmensa calidad y su privilegiada mente sobre la cancha son bazas más que suficientes para considerarlo como uno de los favoritos sobre la pista australiana. Cuantas más rondas sea capaz de superar, más peligroso será el tenista de Belgrado.

Novak Djokovic en el Open de Australia
Novak Djokovic en el Open de Australia | Foto: www.atpworldtour.com
Rafael Nadal

El español fue el otro gran triunfador de 2017. Recuperando su nivel de tenis de manera contundente, cuajó una de sus mejores temporadas en el circuito ATP. La final perdida en Australia a principios de año debe ser combustible suficiente para el mallorquín, que es otro que llega prácticamente sin rodaje pero con las ideas muy claras y una mejoría física notable, después de los problemas de rodilla que le obligaron a retirarse en Bercy y Londres. El retorno a la camiseta sin mangas es un síntoma más de que los viejos rockeros nunca mueren, y Rafa parece que está dispuesto a dar mucha guerra.

Alexander Zverev

El alemán lo tiene todo, además de juventud. Capaz de conquistar dos títulos de Masters 1000 durante 2017 a pesar del dominio del español y el suizo, tal vez necesita coger soltura a lo largo del torneo y llegar a creérselo. Está capacitado de sobra para llevarse el torneo y alcanzar el número uno en no demasiado tiempo.

Alexander Zverev en el Open de Australia
Alexander Zverev en el Open de Australia | Foto: www.atpworldtour.com
Stan Wawrinka

Otro de los jugadores que desaparecieron la segunda parte de la temporada, tras conseguir hacer final en Roland Garros. El suizo siempre tiene un extra de motivación en las grandes citas y es capaz de desplegar su brillante estilo de juego. El Open de Australia siempre será especial para él, ya que fue el primer Grand Slam que conquistó. Dejando dudas más que considerables al ser baja de los primeros torneos del año, veremos que sucede con un tenista que es capaz de llevarse el torneo como de perder en primera ronda

Grigor Dimitrov

Por último, mi apuesta personal. El búlgaro, ya nunca más conocido como `Baby Federer´, logró llevarse la corona de las ATP Finals de Londres el año pasado y lograr también su primer Masters 1000. A su excelso nivel de tenis se le une una confianza en sí mismo que puede ser determinante. El pasado año perdió en unas semifinales antológicas ante Nadal. Este año, si muestra su mejor nivel, puede ser una de las primeras sorpresas agradables de la temporada.

¿Echáis a alguien de menos en la lista o quitaríais a alguien? El debate queda abierto.

Translate »