Opinión WTA

Favoritas en Roland Garros 2018



Svitolina celebrando su pase a cuartos de final en Roland Garros 2017
Svitolina celebrando su pase a cuartos de final en Roland Garros 2017 | Foto: wtatennis.com

Empieza la cuenta atrás para que la gira de tierra batida llegue a su fin. Pero antes aun queda por disputarse el torneo más emocionante de la gira, Roland Garros. El circuito femenino se encuentra tan abierto en estos momentos que cualquiera podría alzarse con el título. Ya tuvimos la sorpresa la temporada pasada, cuando la tenista letona Jelena Ostapenko se impuso en la final contra todo pronostico a la actual número uno, Simona Halep.

Con una competitividad tan elevada, hablar de favoritas es pisarse un poco los dedos, pero siempre hay jugadoras que, a priori, destacan más sobre otras bien por su estilo de juego, su técnica o porque les favorece la superficie. Desde hace algún tiempo, Simona Halep resuena en las quinielas para ganar un Grand Slam y, aunque la rumana ya ha arribado a tres finales (dos de ellas en Roland Garros), parece que le falta un plus mental para cerrar positivamente la última ronda del torneo. Deberá llegar mínimo a semifinales si quiere retener el número uno.

A Jelela Ostapenko, defensora del título, parece que le pesan este año los puntos a defender y no llega a la parte final de la gira con grandes resultados. Su mejor desenlace en un torneo han sido unos cuartos de final en Stuttgart y Roma, cediendo en primera ronda en el Premier Mandatory de Madrid.

Con tres títulos esta temporada, Elina Svitolina también es una clara candidata a ganar en París. La ucraniana fue la tenista con más títulos la pasada temporada, además llega a Roland Garros tras imponerse en la final de Roma a Simona Halep. Si bien es verdad que su juego sigue mejorando a cada año que pasa, nunca ha llegado a una final de Grand Slam y su mejor resultado en este tipo de torneos han sido unos cuartos de final en Roland Garros y Australia. Svitolina tiene de nuevo la opción de llegar a la primera posición del ranking, siempre y cuando gane el torneo.

Garbiñe Muguruza, ganadora en 2016, no llega en su mejor momento. en esta gira parece que ha tocado fondo, veremos si París la ayuda a alzar de nuevo el vuelo o si por el contrario la hunde un poco más. Garbiñe tiene opciones de volver al número uno, para ello deberá llegar a las semifinales y esperar a ver el papel que hacen sus rivales.

Garbiñe entrenando en Roland Garros | Foto: www.rolandgarros.com

Con título en Praga y en Madrid, Petra Kvitova ha desplegado su mejor tenis durante estos meses. La checa parece resucitada y, aunque su mejor resultado data de 2012 cuando llegó a semifinales, cada vez se hacerca más a la tenista que rozó el número uno en 2011.

Kiki Bertens y Anett Kontaveit pueden dar alguna que otra sorpresa. Si bien es poco probable que alcancen la final si que podrían poner en jaque a más de una favorita. Kontaveit despacho a Venus Williams en Madrid y Roma y Caroline Wozniacki en Roma, Bertens hizo lo propio con Caroline Wozniacki, Maria Sharapova y Caroline Garcia en Madrid donde llegó a la final y ganó el torneo de Charleston ante Julia Goerges.

A todo esto, faltará saber en que estado de forma llega Serena Williams. Esta temporada, y tras reincorporarse a la competición después de dar a luz, solo hemos podido ver a la tenista estadounidense en Indian Wells (3ªR) y Miami (1ªR).  La ganadora de 23 Grand Slam llega sin haber participado en ninguno de los torneos de esta gira, aunque sin duda dará todo de sí para intentar ganar este torneo por cuarta vez .

Facebook

Translate