Crónicas

Europa revalida el título en la segunda edición de la Laver Cup ante un Resto del Mundo que estuvo cerca de la sorpresa

Los jugadores de Europa celebran el título en la segunda edición de la Laver Cup | Foto: www.lavercup.com

El combinado de Europa se llevó también la segunda edición de la Laver Cup. Esta vez el héroe del conjunto azul fue Alexander Zverev que derrotó en el crucial partido a Kevin Anderson. Al final no hizo falta jugarse el último encuentro entre Djokovic y Kyrgios. El marcador final decantó la balanza 13-8 para Europa.

El United Center de Chicago fue testigo de la segunda edición de la Laver Cup, la competición de moda en el tenis. Durante tres días se han podido ver 15 encuentros de muchísimo nivel e intensidad que han encandilado nuevamente a todos los espectadores. La última jornada puso la guinda a dos días previos que ya habían dejado claras las intenciones de todos los participantes de levantar el título.

El domingo comenzó con el orden inverso, es decir, primero se jugaron los dobles. Aquí Sock e Isner salvaron una bola de partido en contra al servicio y se acabaron imponiendo. Tras este partido el público soñaba con la sorpresa y es que la selección de Resto del Mundo se ponía por delante 8-7 en el marcador. A continuación `El Maestro´, Roger Federer, se iba a medir a Isner. El gigante americano rindió por encima de su nivel. El momento clave llegó cuando con su servicio Isner dispuso de bola de partido, pero aquí el suizo sacó un passing al nivel de los magos. Al final el super tie break cayó para el helvético.

Todo cambiaba tras la victoria del suizo. Alexander Zverev tenía la oportunidad de convertirse en el héroe en caso de ganar a Kevin Anderson. El sudafricano muy sólido con su servicio se llevó la primera manga en el tie break. En el segundo set dispuso de bolas de break. No aprovechar ninguna le costó muy caro y el encuentro se fue finalmente al super tie break. Los nervios jugaron una mala pasada a Kevin que acabó cediendo. El joven Zverev se tiraba al suelo y encima todos sus compañeros que celebraban poder revalidad el título.

Resultados 23 de septiembre

Isner / Sock – Federer / Zverev (4-6, 7-6 (2), 11-9)

Federer – Isner (6-7 (5), 7-6 (6), 10-7)

Zverev – Anderson (6-7 (3), 7-5, 10-7)

 

Translate »