Opinión

Esta vez no fue tu culpa, Garbiñe



Garbiñe con Venus en Wimbledon | Foto: www.wtatennis.com

Garbiñe Muguruza cosechó una nueva derrota (5-7, 4-6) en la tarde del jueves frente a una Venus Williams pletórica. La americana lejos de demostrar flaquezas físicas, practicó un tenis infranqueable. Así, la jugadora hispano-venelozana quedó eliminada de las WTA Finals de Singapur. Aun así un 2017, lleno de éxitos que le han llevado a lo más alto del ránking.

No, esta vez no fue uno de esos partidos que, por desgracia, Garbiñe Muguruza suele perder. No fue uno de esos encuentros en los que el aspecto psicológico y mental de la joven tenista decidió no hacer acto de presencia. Fue un partido más que serio y con muchos argumentos válidos sobre la pista para conseguir una victoria que le habría llevado a las semifinales de las WTA Finals. Fue, como se suele decir en el argot periodístico, más mérito de una rival en forma, que demérito de Garbiñe.

La número 5 del ránking, Venus Williams, realizó un encuentro impecable sobreponiéndose a todo tipo de adversidades. Entre ellas estaba el plano físico que situaba como favorita –a priori– a la española. Tras un partido durísimo ante Ostapenko en 3 sets, la norteamericana no pareció nada cansada. Se mostró tan férrea sobre la pista que cada punto era una auténtica batalla. Quizás, una de las ocasiones en que más haya costado ganar un punto a ambas tenistas. Seguramente, coincidirían en una misma respuesta a esa pregunta. Cientos de recursos, de esfuerzos, de bolas a la línea, de buenos primeros saques, para conseguir un punto. Una completa oda al tenis y una demostración del nivel actual del tenis femenino, de un top-10 de nivel estratosférico donde las fuerzas parecen más igualadas que nunca.

Una temporada para el recuerdo

Garbiñe tras esta derrota da por cerrada la temporada 201. La mejor de su carrera deportiva, con un balance de 47 victorias y 21 derrotas (7-7 contra jugadoras del top-10). Además con la cosecha de un Grand Slam, Wimbledon y un Masters 1000, Cincinnati. Añadir que recientemente ha sido reconocida como la mejor tenista del año según la WTA y cerrará el año como número 2 del mundo. Por su parte, Venus, García, Wozniacki y  Pliskova continuarán luchando en busca de estas WTA Finals. ¡Que no pare la fiesta del tenis femenino!

Sobre el autor

Javier Macías Jiménez

Apasionado del deporte en general, siempre cerca de un balón, una pelota o una bola. Estudiante de periodismo en Sevilla, músico y muy interesado en política. "Está permitido fallar pero nunca no haberlo intentado"

Translate »