Crónicas

Los españoles brillan en la segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell



Carballes Baena celebra la victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell
Carballes Baena celebra la victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell | Foto: @atpworldtour_es

Fantástica jornada para los españoles en el Barcelona Open Banc Sabadell. Carballes-Baena, Feliciano, Roberto Bautista y Jaume Munar pasaron de ronda. El único que se quedó a las puertas fue Marcel Granollers que tuvo bola de partido ante Goffin aunque no logró cerrar el encuentro y se despidió del torneo.

Un día de primavera con sol y una gran temperatura invitaba a todos los espectadores a vivir una vibrante jornada en el Barcelona Open Banc Sabadell. El martes se disputaron los encuentros restantes de primera ronda y algunos de la segunda fase. Klizan y Delbonis abrieron una jornada que se alargaría por la igualdad en todos sus encuentros. El eslovaco salió más acertado en sus golpes llevándose el primer parcial con un break que consiguió a su primer juego al resto. Tuvo servicio para cerrar el partido pero el argentino rompió y se llevó el segundo set en el tie break. Klizan tuvo que remontar un break en contra en el parcial definitivo pero acabó imponiéndose (6-3, 6-7, 6-4).

El otro jugador argentino que debutó el martes fue Guido Pella. El de Bahía jugó un partido serio con pocos errores que le bastaron para avanzar a segunda ronda, tras vencer al alemán Gojowczyk por un doble 6-4. El segunda ronda se enfrentará frente al eslovaco Kovalik que entró como lucky loser a última hora. El americano Fratangelo fue una se las sensaciones de la previa, tras remontar un set en contra ante Pablo Andújar, reciente campeón en Marrakech, además de endosar un rosco en el último parcial al conquense. Esta vez sufrió para vencer al ruso Vatutin que entró al cuadro también como lucky loser (7-5, 5-7, 6-3). El encuentro pudo caer para cualquier lado pero ir por delante en el marcador favoreció al estadounidense en los momentos decisivos de la tercera manga.

Uno de los partidos más rápidos de la segunda jornada fue para Simon. El francés está teniendo una mala temporada pero en su debut en Barcelona no tuvo problemas para derrotar en sets corridos a una de las sensaciones de la qualy, Ivashka (6-2, 6-3). El tunecino Jaziri se enfrentó a Escobedo que entró como lucky loser tras la retirada a última hora de Andrey Rublev. Malek demostró estar más adaptado a la superficie que su rival, aunque fue un partido más igualado que lo que indica el marcador. El africano se instala de esta manera en los octavos de final (6-4, 6-3).

Pablo Cuevas y Mannarino cerraron la jornada. El galo un alérgico a este tipo de pistas lentas demostró que con los años su juego sobre arcilla sigue mejorando. Sorprendió a su rival y venció en sets corridos (6-4, 7-6). Es cierto que le costó cerrar el partido ya que tuvo un servicio para poner la guinda la encuentro pero el uruguayo rompió y llevó el segundo set a la muerte súbita.

Goffin golpea una derecha en el Barcelona Open Banc Sabadell
Goffin golpea una derecha en el Barcelona Open Banc Sabadell | Foto: @atpworldtour_es

Muchas victorias para los españoles

Carballés Baena fue el primer español que certificó su pase a primera ronda. Derrotó por la vía rápida a Haider-Maurer (6-2, 6-4). El partido fue dominado por el tinerfeño aunque a la hora de cerrar el partido las cosas se complicaron. Carballes necesitó de cinco bolas de partido para certificar la victoria y el pase a segunda ronda en la que se medirá ante el gran favorito, Rafael Nadal.

Feliciano López brindó al público el segundo triunfo de un jugador español. Derrotó al serbio Lajovic, que en estos momentos está siendo entrenado por José Perlas. El toledano tuvo altibajos durante todo el encuentro en el que salvó 11 de las 13 oportunidades de break que concedió a su contrincante. Tras llevarse la primera manga, Lajovic jugó mucho más sólido desde el fondo de la pista para igualar el marcador. En el set definitivo el público apretó de lo lindo y Feliciano jugó más agresivo con el resultado a favor para romper en el momento decisivo y confirmar una victoria importante (6-4, 2-6, 6-4).

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue Jaume Munar. El mallorquín que es el futuro del tenis español confirmó que tiene mucho futuro por delante al derrotar al portugués Joao Sousa en tres mangas (6-4, 3-6, 7-5). En el primer set dominó desde el principio con dos roturas consecutivas que le alejaron en el marcador. El luso igualó el encuentro desde que empezó a dominar la segunda manga con su drive. Fuera de ponerse nervioso ante la cita tan importante, Munar siguió jugando su tenis sólido desde el fondo de la pista, con pocas grietas y una gran capacidad de luchar todas las bolas para acabar confirmando sus ganas en este torneo.

Roberto Bautista se enfrentó al gigante croata Ivo Karlovic. El español empezó sufriendo sin poder romper el servicio de su rival y perdiendo el tie break del primer set. Poco a poco el servicio de Karlovic se fue debilitando y el castellonense lo aprovechó para poner muchas bolas en juego y acabar consiguiendo la remontada (7-6, 2-6, 4-6).

Granollers desaprovechó una bola de partido

El catalán jugó dos partidos en el mismo encuentro. Tuvo un 5-1 en el segundo parcial con dos servicios que le valían para cerrar el encuentro y dar la gran sorpresa de la jornada. Goffin no dejó de creer en sus opciones y poco a poco se fue metiendo en el partido. El catalán notó la tensión de acabar con su rival y la segunda manga se fue al tie break. En el momento decisivo el belga jugó su mejor tenis y todo se iba a decidir en la tercera manga. La confianza en ambos se había dado la vuelta, el que mandaba era el número 10 del ranking que veía como estaba cerca de remontar un partido en el que había estado a un punto de caer eliminado. Con un tenis sólido y serio consiguió una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan en el torneo (4-6, 7-6, 6-2).

 

Translate »