Copa Davis Crónicas

España y Gran Bretaña cierran en tablas la primera jornada en la Davis

Bautista en su partido contra Norrie | Foto: @daviscup

España y Gran Bretaña están empatadas a uno tras la primera jornada de la eliminatoria de ronda uno de Copa Davis. Albert Ramos daba ventaja al equipo español ganando en tres sets a Liam Broady. Sin embargo, Roberto Bautista perdió en cinco mangas con Cameron Norrie.

Una de cal y otra de arena. Así se podría resumir la primera entrega de la eliminatoria España- Gran Bretaña. Sobre el papel, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera tiene más experiencia en estos partidos. Los británicos, aún así, han demostrado ser muy competitivos.

Albert Ramos cumplió las expectativas ante Liam Broady

El tenista catalán ha ganado el primer partido de la serie en tres sets ( 6-3, 6-4, 7-6 ). Albert Ramos ha demostrado por qué era favorito, aunque le ha costado entrar en el partido. Liam Broady, a pesar de ser el 165 del ranking mundial, ha mostrado detalles de calidad.

El jugador español le rompió pronto el saque en el primer set, pero el inglés se repuso rápido y le devolvió el break pronto. Aún así, Ramos no se achantó y a base de intercambios profundos y largos, consiguió llevarse la primera manga.

Albert Ramos Copa Davis España
Albert Ramos, tras ganar su partido ante Broady I Fuente: rtve.es

Algo parecido ocurrió en el segundo set. El tenista de Mataró hizo break en los primeros juegos. Broady replicó y Ramos volvió a romper su servicio para llevarse la segunda manga.

El tercer set fue el más igualado. Porque Ramos y Broady llegaron hasta el desempate. Ramos supo mantener el temple necesario y se acabó llevando la manga y el primer partido para España.

Cameron Norrie empata la serie con una victoria épica ante Bautista

Difícil de explicar la derrota de Roberto Bautista ante su rival británico (6-4, 6-3, 3-6, 2-6, 2-6). Tiene más experiencia que él, ha ganado más partidos y conoce bien la tierra batida. A pesar de todo eso, Norrie le acabó remontando un duelo que perdía dos sets a cero.

Porque el español empezó muy bien el encuentro. Estaba igualado, pero en los momentos decisivos supo demostrar su veteranía. En el tercer set, con ventaja en el marcador, nada parecía indicar que Bautista iba a claudicar ante Cameron Norrie.

Cameron Norrie golpea una derecha
Cameron Norrie golpea una derecha | Foto: @daviscup

Pero el jugador visitante se armó de una coraza de fortaleza que le llevó a obrar el milagro. Es cierto que Bautista desaprovechó varias oportunidades de break y le dio más vida de la debida a Norrie. Sin embargo, el juego y la resistencia del número 144 del mundo fueron demasiado para el jugador local, que no encontró antídoto para frenar la hemorragia.

En conclusión, se puede decir que la eliminatoria está más viva de lo que se preveía. Mañana sábado continúa la acción con el partido de dobles entre la pareja formada por Feliciano López y Pablo Carreño, y el duo Dominic Inglot/Jamie Murray.

 

Sobre el autor

Ramon Martínez Avilés

Soy graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He hecho el Máster de Radio Nacional de España. Estuve de prácticas seis meses en el área de Deportes de la radio pública española.

Translate »