Opinión

¿El regreso de Bernard Tomic?



Bernard Tomic celebra el título en el ATP 250 de Shenzhen 2018 | Foto: @atpworldtour_es

El polémico australiano rompió una sequía de títulos de más de tres años. Tomic volvió a levantar un trofeo en el circuito ATP. Un talento que durante mucho tiempo ha permanecido alejado de los reflectores a los que pudiera hacerse acreedor, todo debido a las malas decisiones que ha tomado su portador. Bernard Tomic llegó desde la fase previa para alzarse como campeón en el Shenzhen Open. 

Parece que ha pasado una eternidad desde que aquel joven australiano superara a Fernando Verdasco en la primera ronda del Australian Open. Con 20 años, Bernard Tomic parecía listo para asaltar los primeros sitios del ranking, sin embargo, su destino quedó bastante lejos de lo esperado. Por el contrario, el nacido en Stuttgart llegó a deambular en los torneos Challenger e incluso un reality show en el que pasó un tanto desapercibido.

Luego de algunas declaraciones bastantes desafortunadas, en las que al parecer ha quedado más que claro que Tomic se toma el tenis simplemente como su trabajo, es complicado tomarlo completamente en serio. Pareciera que depende de la motivación con la que inicie cada semana el qué tan lejos puede llegar en cada torneo. Aún así, se las ha ingeniado para motivar a propios extraños tras lo mostrado en su última semana de competencia, a pesar de haber estado alejado de la élite del deporte durante un buen tiempo.

Bernard Tomic se queja en Wimbledon
Bernard Tomic en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Tomic tuvo la determinación para superar la calificación del ATP 250 de Shenzhen y después llegar hasta la final. Una vez en el partido definitivo, salvó cuatro puntos para partido ante Fabio Fognini. Una perseverancia y lucha digna de admirar y que tampoco está al alcance de muchos, pero que siguen contrastando con el pasado que aún lo define. Nada le vendría mejor al tenis en este momento que Bernard decidiera competir de esta manera en cada torneo que dispute, sobre todo cuando cada semana se busca un nuevo contendiente a los primeros planos del circuito.

Sin embargo, tratar de ocultar un pasado por una semana brillante resulta irónico en un deporte en el que la constancia es la principal virtud de los ganadores. Habrá que aplaudirle el esfuerzo a Bernard Tomic, sobre todo después de los altibajos que ha presentado, pero asegurar que está de regreso resulta hasta complejo. ¿Cuál es verdaderamente su estatus como tenista? Su mejor ranking es el puesto 17, y por lo mostrado por los jugadores más jóvenes que él, aún resulta complicado imaginarlo en ese escenario. El australiano aún tiene mucho por demostrar.

Translate »