Noticias Videoblog

El mundo del tenis conmocionado por el sorteo sexista de la Next Gen

Imagen del sorteo polémico de la Next Gen | Foto: www.nextgenatpfinals.com

El domingo se realizó el sorteo de la primera edición de la Next Gen Finals que se disputa en Milán. Un sorteo polémico, con mujeres, que hacían bailes sexys e incluso se subían el vestido. Rápidamente se hicieron eco las redes sociales con duras críticas y la ATP ha tenido que enviar un comunicado pidiendo perdón.

El mundo del tenis está en shock después del sorteo de Milán, en el que había claras muestras de sexismo. Las cosas se agravaron cuando una chica que acompañaba a Shapovalov se subió el vestido para mandar al canadiense al grupo A. La Federación Italiana no tardó en explicar que ella no estaba detrás de la ceremonia y que todo había sido idea de la ATP. La Asociación de Tenistas Profesionales ha tenido que dar marcha atrás y hacer público un mensaje pidiendo disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Sin duda una mala manera de comenzar este primer torneo. La ATP ha intentado defenderse explicando que su objetivo era integrar Milán como una referencia en el mundo de la moda.

“La ATP y Red Bull quieren disculparse por las ofensas causadas en la ceremonia del sorteo de las Next Gen ATP Finals. La intención siempre fue integrar Milan como una de las grandes referencias de la moda. Sea como fuere, la ejecución de la ceremonia ha sido de mal gusto e inaceptable. Estamos profundamente arrepentidos y estamos seguros de que no ocurrirá en el futuro”.

Translate »