Noticias

El enésimo record de Nadal



Tras un durísimo partido, Rafa Nadal festeja su paso a octavos de final del US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es
Tras un durísimo partido, Rafa Nadal festeja su paso a octavos de final del US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es

Está siendo una temporada algo atípica para Rafael Nadal. La impresionante colección de triunfos durante la temporada de tierra, unida a las importunas lesiones en Australia y en US Open, configuran una temporada ciertamente agridulce.

Pese a ello, la consecución de Roland Garros y el nivel mostrado en los partidos que ha podido disputar sin dificultades físicas señalan, de manera clara, que el manacorí tiene cuerda para rato.

Gran prueba de ello es el posible récord que tiene entre manos el tenista balear. Y el récord en cuestión no es otro que el porcentaje de victorias en una temporada, cuyo gran récord data del año 2013, donde logró un 91.46% de triunfos. Y temporada en la que logró levantar dos títulos de Grand Slam (US Open y Roland Garros), hecho que dotó aquel año de aún más brillantez .

En este 2018, existe la posibilidad de superar ese récord que parecía prácticamente imbatible. Las 45 victorias logradas de los 49 partidos disputados (de los cuales dos derrotas fueron las retiradas de Australia y US Open) hacen un porcentaje de triunfo de 91.83%. superando de forma momentánea su récord personal y estableciendo un récord absolutamente deslumbrante.

Nadal celebra su undécimo título en Roland Garros 2018
Nadal celebra su undécimo título en Roland Garros 2018 | Foto: @rolandgarros

Para tratar de situarnos sobre el mapa de los mejores records, cabe destacar el de Djokovic en 2015, año en el que fue una auténtica apisonadora sobre la cancha de tenis y donde logró 82 victorias y 6 derrotas, obteniendo un 93.18% de victorias. También destacable es el año 2011 de Novak, donde logró 70 victorias y 6 derrotas, estableciendo un 92.10% de victorias.

Por último, cabe destacar el mejor año de Roger Federer, donde venció en 81 ocasiones y tan sólo perdió en 4 de los encuentros que disputó, logrando por tanto un 95.29% de victorias.

Pese a que Nadal ha anunciado en las últimas fechas su ausencia en los torneos venideros, parece que la probabilidad de acudir tanto a Bercy como a Londres es moderadamente alta, por lo que tendrá una gran oportunidad para batir, a sus 32 años de edad y dilatada experiencia en el circuito, el récord personal que logró cinco años atrás.

Sin embargo, debido a la escasez de encuentros hasta final de temporada, no será este el año en el que batirá el porcentaje total de victorias, aunque no será seguramente un récord que le preocupe demasiado.

Translate »