Efemérides

Efemérides 30 de marzo: la final No.21 entre Djokovic y Nadal



Djokovic Nadal Miami Open 2014
Djokovic ganó por duodécima ocasión a Nadal en una final. Foto: Miami Open

El 30 de marzo de 2014, Novak Djokovic y Rafa Nadal disputaron su final No.21 dentro del circuito. Cumplieron esta cifra en el Masters 1000 de Miami. 

Dos de los jugadores más exitosos del tenis histórico, tuvieron una cita durante un 30 de marzo. Se cumplen seis años de aquel duelo que les enfrentó por vigesimoprimera ocasión en la lucha por el título. El serbio, estaba situado en el segundo escalón del ránking encontrándose a la misma altura que Roger Federer y Rafa Nadal en busca de luchar por los grandes logros del calendario.

Djokovic se escapó en los enfrentamientos por el título

Llegaba la final del Miami Open con un bagaje donde el serbio dominaba con un 11-9. Además, el español pasó una crisis que le llevó a perder siete finales consecutivas ante el serbio durante el 20 de marzo de 2011, y el 22 de abril de 2012. Por tanto, Novak Djokovic en aquella final donde se habían enfrentado tres años atrás, con una victoria muy ajustada del serbio donde finalizó con Tie-Break en el set final, también se llevó el triunfo.

En 2014 el desenlace fue similar aunque Djokovic consiguió derrotar a Rafa Nadal con mayor solvencia al gozar de un 6-3, 6-3. El encuentro comenzó mejor para el español postulándose con bola de break en el primer juego, pero el segundo cabeza de serie del torneo, estuvo intratable durante toda la semana sin ceder ningún set. Dejó por el camino a Jeremy Chardy, Tommy Robredo, y Andy Murray. Las semifinales no se llegaron a disputar ya que Nishikori rival de Novak, y Berdych, rival de Nadal, se retiraron por lesión. El español, por su parte realizó un torneo magnífico eliminando a Lleyton Hewitt, Denis Istomin, y Milos Raonic. Sin embargo, no logró evitar que el balance de las finales ante Novak Djokovic aumentara para el serbio con un 12-9.

Facebook

Translate